Restaurantes

Torre del Saracino, alta cocina italiana en Capri

Viajamos a una de las zonas más bellas y más azules de Italia, a un destino turístico de verano por excelencia... Capri. Y lo hacemos para comérnoslo.

Cuando pensamos en Italia y en la hora de comer solemos evocar los restaurantes del Trastevere romano, las pizzerías de manteles a cuadros blancos y rojos, un plato de tagliatele carbonara, unos spaguetti al pesto o una ensalada de tomate y mozarella pero lo cierto es que la cocina italiana tiene mucho más que ofrecer, entre otras propuestas, alguna imperdible de alta cocina como Torre del Saracino, un restaurante ubicado en la isla de Capri que luce dos estrellas Michelin.

Gennaro Esposito, el chef con doble estrella que manda y crea en la cocina de Torre del Saracino, se presenta advirtiendo que es una verguenza olvidar las raíces propias, los orígenes y que ese olivo nos priva de nuevos descubrimientos, de un nuevo futuro... Claro que Gennaro no olvida sus raíces ni las de la gastronomía que le es propia, tanto es así que su restaurante está ubicado en una torre del año 1300 en la que piedras centenarias conviven con una decoración moderna de corte minimalista y creativo.

Esa primera imagen del restaurante anticipa lo que pasará sobre la mesa porque así es la cocina de Gennaro Esposito, vanguardia gastronómica sobre una base tradicional, de raíz y de mercado, en sus ingredientes, se trata de una fusión entre los productos locales y de temporada con la fantasía y la investigación. Es por tanto vanguardia gastronómica italiana.

Capri es una isla de un azul intenso que parece envolverlo todo, la luminosidad de este rincón italiano es de una belleza tal que hemos visto incontables campañas de publicidad que la utilizan como fondo y reclamo; y es que Carpri ejerce un importante poder de atracción y conquista sobre quienes se atreven a mirarla y una buena parte de esa inmensa capacidad de subyugar la intención ajena está en su mesa y su mantel, tanto en sus propuestas gastronómicas de día a día como en la de alta cocina porque este doble estrella Michelin, Torre del Saracino, es además uno de los mejores restaurantes de Italia y por eso, si Capri es tu destino, deberías reservar mesa...