¿Recuerdas el primer restaurante submarino de Europa? ¿y el hotel circular en el Círculo Polar Ártico? ambos proyectos tienen algo en común con Tokyo Burnside, el restaurante más moderno de la capital nipona, son diseños del estudio de arquitectura Snøhetta; este dato nos predispone ya a descubrir un diseño moderno, innovador, diferente... de líneas depuradas y gran funcionalidad, muy propio del diseño nórdico de Snøhetta. Y ciertamente así es.
Tokyo Burnside es un café durante el día y restaurante por la noche lo que exige una gran versatilidad en su diseño; ese diseño no ha sido solo cosa de Snøhetta sino también de su colaboración con el colectivo de chefs con sede en el Bronx Ghetto Gastro, con el estudio de arquitectura Kooo Architects y con el grupo de arte y diseño En One Tokyo. ¿El resultado? un espacio versátil y multifuncional con cocina abierta, una cocina que muestra elementos de bodega y de bar de atmósfera oscura y luminosidad ambarina. El sistema de sonido, eso que no se ve pero es a su vez tan importante, ha sido diseñado por Devon Turnbull.
Solo 30 personas comerán a la vez en la sala de este restaurante, un restaurante que está pensado para que su cocina abierta no sea solo un espectáculo, que también, sino para que por ella pasen diferentes chefs, los de Ghetto Gastro, implicados en el diseño del restaurante, serán los primeros, ellos estrenarán esta cocina y presentarán así Tokyio Burnside, el restaurante más moderno e innovador de la ciudad.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5