Restaurantes

The Wigmore, una taberna londinense al más puro estilo british

The Wigmore es el clásico pub inglés con aires de taberna y un toque de sofisticación propio de un chef con Estrella Michelin.

The Wigmore nace con la idea de recuperar la clásica idea de taberna y pub inglés en una ciudad cuya oferta gastronómica no puede ser más diversa, Londres.

La capital británica, cosmopolita y viva como sólo puede estarlo una gran urbe como ésta y al mismo tiempo hija de una larga historia en la vieja Europa, cuenta con una oferta grastronómica que es reflejo de tanta grandeza como atesora y también de su historia e incluso de la del Imperio Británico, del que nos queda todavía hoy la Commonwealth. Esto se traduce en una diversidad gastronómica inmensa que amenaza siempre con borrar del mapa las tradiciones más british.

Eso es precisamente lo que The Wigmore quiere recuperar, un tipo de establecimiento típicamente británico: es el típico pub inglés que no es exactamente lo que entendemos por pub en España sino un bar a medio camino entre la taberna y el pub, de hecho aquí podrás tanto tomar unas tapas de aperitivo como unas copas después de cenar.

Michel Roux Jr es el responsable de la carta The Wigmore, un chef conocido tanto por su paso por el Masterchef inglés como por regentar un restaurante con Estrella Michelin como es Le Gravroche; como sucede con el interiorismo del local, la propuesta gastronómica si bien tiene mucho de tradición británica, presenta también toques modernos y sugerentes que hacen que este local no pueda considerarse un clásico pub británico sin más sino uno que moderniza y transforma esa idea tradicional de restauración.

En cuanto a las bebidas, la cerveza es la reina y aparece incluso en algunos de los cócteles incluidos en la carta.

Lo cierto es que este nuevo establecimiento, inaugurado hace pocos días en el corazón de Londres, nos recuerda, al menos conceptualmente, el StreetXO de Dabiz Muñoz porque, como sucede en el caso del chef madrileño, se trata de un cocinero con Estrella Michelin que se aventura a presentar una propuesta más funcional y menos sofisticada que la que lo ha llevado a ser destacado por la célebre guía francesa; el resultado de esta aventura podrás, deberás incluso, juzgarlo tu mismo si visitas Londres próximamente...