Restaurantes

The White Room, alta cocina en Amsterdam

The White Room es un restaurante holandés que hace las delicias de los amantes de la alta cocina a precios razonables.

En abril el restaurante holandés The White Room cumplirá 2 años y lo hará luciendo una Estrella Michelin, un premio que reconoce y confirma lo que muchos ya sabían, que éste es, sin lugar a dudas, uno de los restaurantes más apetecibles de Amsterdam desde su decoración hasta los platos que salen de su cocina, un lugar en el que darte el placer de vivir una experiencia de alta cocina en el corazón de Europa.

Este nuevo restaurante es, paradójicamente, el más antiguo de Amsterdam porque ocupa un espacio que lleva funcionando como restaurante desde 1885, la Witte Zaal de NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky; el local ha sido transformado en un proyecto que casi podría considerarse de restauranción porque conservó intactos los espacios más monumentales de este centenario restaurante; el lugar es, pues, de magnífica, histórica y sofisticada belleza lo que hace, si cabe, más espectacular su cocina.

Tras los fogones de The White Room está la mano derecha de afamado chef Jacob Jan Boerma, con sus tres Estrellas Michelin, fue él quien lanzó este restaurante al estrellado dejando al mando de su cocina a Arturo Dalhuisen, un joven chef que a sus 33 años y tras la experiencia ganada trabajando junto a Boerma, es ya más que una promesa, una realidad gastronómica de la ciudad de Amsterdam.

Boerma y Dalhuisen trabajaron mano a mano en la propuesta gastronómica de The Withe Room y lo hicieron con una premisa que no puede gustarnos más ni podríamos expresar mejor que el propio Dalhuisen: 'Queremos poner la alta gastronomía al alcance de todos los amantes de la buena cocina que aprecien la calidad de los ingredientes. Ese es nuestro objetivo'.

Atún, trucha, requesón, zanahoria, cítricos, tarta de limón francesa y éclairs de tarta de queso son sólo algunos de los bocados que podrás llevarte a la boca en este restaurante en el que un almuerzo de tres platos te costará menos de 40 euros y una elegante cena no alcanzará los 70.