Lo de comerse el mundo es mucho más que un buen consejo y, cuando viajamos, casi una orden de obligado cumplimiento porque para conocer un destino en sus gustos y en su estilo no se puede obviar lo gastronómico; por eso cuando viajamos a París comemos crepes y cuando viajamos a Londres nos decantamos por fish & chips, en Roma no puede faltar la pizza ni el helado como tampoco un buen plato de pasta pero... ¿te atreves a probar lo que les gusta a los romanos más allá de su propia gastronomía? si es así tienes que visitar su bar más zíngaro, el más gitano que encontrarás en Roma, un restaurante en el que te servirán platos típicos de la gastronomía oriental como el sushi y donde podrás disfrutar de una magnífica carta de cócteles; es The Gipsy Bar y acaba de abrir su cocina en la Via Ettore Giovenale.
The Gipsy Bar es una izakaya nipona de aire gitano porque aglutina lo que es este tipo de restaurante japonés -y por eso sirven un sushi delicioso y algunos de los mejores sake de Roma- y el espíritu nómada de los gitanos, algo que está muy presente en los cócteles, de ahí que en su barra no falta el tequila ni el mezcla junto al sake o estupendos vinos italianos.
Lo cierto es que The Gipsy Bar es un restaurante fusión desde su decoración, más propia de la Belle Époque europea que de una izakaya japonesa, hasta en su carta, donde encontramos platos típicos de la gastronomía oriental reinventados con los ingredientes de mercado y temporada en la Roma del S.XXI.
Ya sea para tomar un aperitivo o una copa, ya sea para cenar, The Gipsy Bar es el lugar ideal para descubrir como les gusta a los romanos dar la vuelta al mundo sin salir de los designios de su histórica ciudad.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13