Tepic. Restaurante Mejicano
Restaurantes

Tepic. Sin tópicos

Tepic, uno de los referentes de la nueva gastronomía mejicana en España, presenta el primer Brunch mejicano de Madrid.

Ni mariachis ni Cantinflas; ni chupitos de tequila bebidos de un trago a base de "coscorrones"; ni “nachos” de bolsa ni burritos tex-mex… Sin estereotipos estéticos ni gastronómicos de ninguna clase, Tepic –además de la capital del estado mexicano de Nayarit– es el nombre de uno de los restaurantes más vanguardistas de Madrid. Un lugar donde descubrir los verdaderos sabores de la cocina tradicional azteca se convierte en una deliciosa experiencia.

Situado en el corazón de Chueca y bien alejado de los tópicos típicos de cantina mexicana, Tepic abrió sus puertas en octubre de 2007 consagrándose como uno de los referentes de la nueva gastronomía mexicana en España, gracias al saber de hacer de su dirección, a sus propuestas innovadoras y, por supuesto, a la calidad indiscutible de las materias primas empleadas para elaborar exquisitos platillos con el auténtico sabor de México.

Prueba de ello es su carta. Compuesta por platos, bebidas y cócteles exclusivamente de la tierra –incluso el vino es del país– elaborados de forma artesanal con ingredientes naturales, resulta delicioso el singular huarache, el cóctel de camarón o la tostada de tinga, aunque sin duda alguna los tacos al pastor y la flauta de chicharrón de queso rellena de flor de calabaza son los platos estrella de la casa.

La estética se mantiene fiel a la filosofía Tepic: cuidada, elegante, minimalista. Colorida sí, pero sin estridencias. Los grandes cactus estratégicamente situados que alegran el local con su toque “verde” son los únicos guiños mexicanos que vamos a encontrar en la moderna decoración de este acogedor restaurante.

La gran novedad de la temporada es el magnífico Brunch que desde hace tres semanas viene revolucionando las mañanas de los domingos madrileños al más puro estilo del México cosmopolita. Una deliciosa y equilibrada combinación de platos salados y dulces –¡los hot cakes con cajeta (dulce de leche) están para perder la cabeza!–, frutas, bebidas calientes y zumos naturales, perfecta para recuperarse de una larga noche, de una dura semana o simplemente disfrutar del exquisito sabor de la cocina Tepic. No dejéis de probar el Clamato, una mezcla suavemente picante de zumo de tomate, jugo de almejas y salsas especiadas que resucita a cualquiera.