Restaurantes

Taberna Gallocanta. El gallo también canta en Madrid

La Taberna Gallocanta es ya una visita obligada en el madrileño barrio de las Letras.

Las tabernas son un clásico de nuestros pueblos y ciudades y Madrid no sólo no es una excepción en este sentido sino que puede jactarse de contar con algunas de las tabernas más antiguas de España y, sin duda, con las más castizas; pero las tabernas no se limitan a vivir de su pasado sino que se renueva y transforman cuando no nacen en pleno S.XXI como la Taberna Gallocanta en el madrileño Barrio de las Letras.

¿Qué puedes encontrar en la taberna Gallocanta? un diseño moderno y sorprendente, una magnífica bodega y una deliciosa selección de bocados clásicos; dicen en Gallocanta que alrededor del buen vino de su bodega y de una cerveza bien tirada, el gallo canta una carta corta en la que mandan los huevos camperos de gallinas criadas en libertad, cerdo seleccionado de Teruel y los platos clásicos de nuestra gastronomía cocinados al calor (y sabor) de los productos de temporada.

¿Quieres pedir la especialidad de la casa? pide entonces solomillo o presa con salsa Rusticana (aunque te recomendamos encarecidamente que no renuncies a la tortilla de Gallocanta...); claro que ese es sólo una recomendación porque en esta tarberna la carta es para comérsela del primero al último de sus platos, aquí la gallina pone mientras el gallo se entretiene, el pollo pica y el cerdo presume... y nosotros disfrutamos de los bocados deliciosos preparados en la cocina de esta tarberna con estos ingredientes esenciales; y disfrutarmos más si cabe regándolos con los vinos que salen de su bodega...