Restaurantes

Surtopía renueva su carta para que disfrutes del placer de comerte Andalucía sin salir de Madrid

Surtopía. Las notas sápidas de Andalucía están todas en este restaurante madrileño que lleva 7 años conquistándonos por la boca y que ahora renueva su carta.

Surtopía estrena carta y hace que sea si cabe más delicioso el arte de comerte Andalucía en Madrid, José Calleja es el responsable de esta nueva carta y en ella encontramos, como no podía ser de otro modo, no sólo los grandes clásicos de la gastronomía andaluza sino también los de este importante restaurante que cuenta ya con más de 7 años de historia y cartas.

La base de la nueva carta es el producto autóctono del sur de España preparado sin renunciar a la esencia de las recetas tradicionales andaluzas pero con un toque de modernidad que hace de esta propuesta un ejemplo de la mejor cocina andaluza contemporánea.

Platos como el gallo de corral a fuego lento con su jardinera, la urta en escabeche de pimentón, oloroso y pimientos asados o el carpaccio de gamba llegan para hacernos viajar al sur sin movernos de Madrid; por supuesto, aunque se renueve la carta, hay cosas que nunca cambian y no echaremos de menos platos tan representativos de Andalucía como de Surtopía como son las tortillitas de camarones Plaza del Cabildo o las sardinas en vinagre de Jerez que se presentan ahora con ajoblanco de macadamia, la carne mecha´ibérica con alioli asado de pimienta y lima o las croquetas de urta a la roteña y las de rabo de vaca al oloroso.

Por supuesto en Surtopía tendrás que regar tu menú con un vino de manzanilla, claro que no con uno cualquiera, uno muy especial, de elaboración casera y exclusivo de este restaurante, es el 11540 (sí, como el código postal de Sanlúcar de Barrameda).

Y una vez que has degustado y catado Andalucía en sus notas saladas, tendrás que hacerlo en sus notas dulces con postres como el tiramisú andaluz de Pionono, café, Pedro Ximénez y mascarpone o, si el dulce no te seduce, puedes decantarte por una tabla de quesos andaluces.

Tanto si eres de picar algo en la barra como de sentarte a disfrutar de un menú degustación, si quieres descubrir los sabores de Andalucía en Madrid, tendrás que hacerlo en Surtopía.