Restaurantes

Sublimotion, gastrotecnología para una experiencia extrasensorial

Sublimotion reabre sus puertas en junio con el objetivo de convertirse en el restaurante más avanzado e innovador jamás imaginado.

Aunque pueda sonar un poco pretencioso, Sublimotion, que reabre sus puertas el próximo 1 de junio, nació con el objetivo de convertirse en el restaurante más avanzado e innovador jamás imaginado. Situado en el Hard Rock Hotel Ibiza, la idea es que los comensales que se sientan a su mesa vivan una experiencia diferente, inigualable, única. No se trata sólo de disfrutar del plato, sino también de todo lo que hay a su alrededor.

El prestigioso chef Paco Roncero, que cuenta en su haber con dos estrellas Michelin, es quien lleva la manija de este vanguardista restaurante y tras el buen resultado del año pasado, este año vuelve para sorprender a sus visitantes con un viaje sensorial que marida arte, gastronomía y tecnología de la mano de Samsung, incluyendo como novedad las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR para abrir las puertas a una nueva dimensión donde también entran en juego las emociones.

Además de esta importante novedad, este año Sublimotion contará con la presencia de la actriz Mapi Galán, que cuenta con una amplia filmografía en países como Francia, Italia o Estados Unidos y que será el ejemplo más tangible de la vinculación de Sublimotion con el arte escénico. Mapi será la maestra de ceremonias en el espectáculo que tenga lugar cada noche en el restaurante.

Por si no había quedado claro todavía con estas tres pinceladas, conviene señalar que Sublimotion está al alcance de muy pocos. No sólo porque los servicios que ofrecen están destinados a un reducido grupo de doce personas, como los doce apóstoles cuidadosamente elegidos por Jesucristo, sino porque además cada una de estas doce personas deben pagar 1.500 euros más IVA si quieren sentarse a la mesa.

El motivo por el que Sublimotion se encuentra ubicado en el Hard Rock Hotel Ibiza es porque allí fue donde Paco Roncero encontró un espacio de 350 metros cuadrados en los que poder llevar a los comensales a un terreno desconocido donde combinar la cocina con el espectáculo. En una mesa con nueve metros de largo, siete de ancho y cuatro de alto tienes una proyección envolvente de 360 grados en la que al probar un plato de mar los genios de los fogones, con ayuda del espectáculo visual, te hacen sentir dentro del océano.

El concepto de este particular restaurante surgió en el año 2012 dentro del taller de investigación de Roncero en asociación con Vega Factory, agencia de eventos especiales. Pero no es hasta dos años después, en 2014, cuando Sublimotion abre por primera vez en la Isla de Ibiza gracias a la plataforma de Palladium Hotel Group. Han sido dos años de intenso trabajo que han llevado a Sublimotion a ostentar el galardón de Mejor Innovación F&B en los “Worldwide Hospitality Awards 2014“.

Al combinar todos estos ingredientes obtenemos como resultado una mezcla explosiva que actualmente solo puede disfrutarse en la mesa de Sublimotion. “Gracias a la estrecha colaboración que hemos mantenido con Samsung, este mundo gastro-extrasensorial ya es toda una realidad”, afirma Roncero. Y es que el chef está convencido de que esto es sólo el principio y cree que quizás dentro de cincuenta años viviremos experiencias parecidas alrededor de una mesa. Mientras tanto, el momento es ahora.