Málaga contará durante el 2016 con 8 estrellas Michelin, de las cuales 2 están en posesión del Dani García Restaurante, ubicado en el Puente Romano Beach Resort de Marbella, su nueva estrella concedida este último año, le hace estar a la cabeza en cuanto a gastronomía y cocina creativa y personal.
La Cocina Contradición del chef malagueño se presenta como una experiencia gastronómica innovadora, donde las técnicas más vanguardistas, se ponen al servicio de las recetas más tradicionales de la cocina andaluza.
El restaurante El Lago Marbella inaugurado en el verano del año 2000, supuso toda una apuesta del grupo empresarial Greenlife Estates por crear un restaurante innovador, con una cocina atrevida y un servicio muy personalizado. Situado en la casa-club de Greenlife Golf, en la urbanización Elviria Hills de Marbella, el restaurante ofrece el marco incomparable de un lago y un campo de golf. Durante estos años de trayectoria, El Lago se ha convertido en un referente de la gastronomía andaluza, siendo reconocido por la prestigiosa guía Michelin con una estrella en el año 2005.
Situado en el Puerto de Málaga, junto a la Plaza de la Capilla en Muelle Uno, se encuentra El restaurante José Carlos García, desde este escaparate, abierto al mar Mediterráneo y junto a símbolos de la ciudad como La Catedral y La Alcazaba, el cocinero muestra a sus clientes la alta gastronomía malagueña con una mezcla de cocina tradicional e innovación que le ha hecho conseguir varios premios, como el de Mejor Cocinero de Andalucía en 2009.
Jaume Puigdengolas en el restaurante Skina elabora una cocina mediterránea basada en productos de suma calidad, con creativos toques de vanguardia y modernismo, realizando una exquisita mezcla de contrastes, rescatando los sabores de la cocina tradicional andaluza, una cocina de sensaciones y placeres, todo ello rehogado con una variada y selecta carta de vinos que hacen que el paladar de nuestros comensales se eleve a la máxima expresión del buen gusto, consiguiendo su estrella Michelin en 2008.
En la Finca Cortesín (Casares)es donde se encuentra el Kabuki Raw, estrenando su estrella este año 2016, su cocina se caracteriza por ofrecer platos de la más pura ortodoxia nipona junto a otros surgidos del encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea.
El Sollo, restaurante del chef revelación 2015: Diego Gallegos es otro de los tres restaurantes malageños que recientemente obtuvieron la estrella Michelin, broche de oro a un gran año que consolida a Sollo y a su cocina sostenible basada en la acuicultura entre los mejores restaurantes de España y Portugal.
El Restaurante Messina, pequeño, muy bien decorado, minimalista, selecto y con una carta que hace las delicias de los que desean probar nuevas experiencias gastronómicas. Situado en la avenida principal de Marbella, pegado al hotel Fuerte Miramar, a unos 500 metros del conocido parking cubierto de Puerta del Mar recibió la tercera estrella Michelin que este año se fue para tierras malagueñas, junto a los dos citados anteriormente.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7