No cabe duda de que es el "must" de San Sebastián. El lujoso María Cristina, hotel Luxury Collection, añade a su ya de por sí exclusiva oferta y marco emblemático un servicio único y pionero en la hotelería española.
Los especialistas gastronómicos San Sebastián Food han elegido este lugar para reubicarse, abrir una boutique delicatessen y un centro culinario para explorar, experimentar y degustar las delicias que brotan de la región y de más allá. Ahora más que nunca, la ciudad vasca es verdadero referente en lo que a cocina se refiere, abriendo sus secretos a huéspedes del hotel y también a visitantes puntuales.
Situado en los bajos del icónico edificio, en las antiguas instalaciones del Spa, el espacio cuenta con 400m2 repartidos en aulas, salas de reuniones y hasta un área reservada a la historia de la gastronomía local. La iniciativa la ha puesto en marcha Jon Warren, un banquero londinense que, tras una corta visita a la capital donostiarra, se enamoró locamente de ella y decidió trasladarse definitivamente. Jon lleva años trabajando para el turismo internacional en Donostia muy centrado en el aspecto gastronómico. Este proyecto culmina sus años de labor y se convierte en visita obligada para todos aquellos que se consideren "foodies".
La oferta de cursos y talleres que presenta San Sebastian Food Cooking School, que así se llama, es muy amplia. Desde sesiones de cocina japonesa, repostería, pan, y mixología, hasta clases de conservas, charcutería, talleres en familia para padres e hijos y para los más pequeños. Todos ellos seimparten gracias a la colaboración de renombrados cocineros y productores locales, y es que el apoyo a las materias primas de la zona es uno de sus ejes fundamentales. Entre ellos destacan Edorta Lamo (A Fuego Negro), Paul Arrillaga (Bar Zazpi), Ismael Iglesias (Kata 4), Ander Esarte (Restaurante Txuleta), Sonia Tapias, Josean Calvo (Bar Zeruko) o Kenji (Kenji Sushi).
Catas de vino y cenas tematizadas diferentes cada vez completan el programa. Su atractivo es indiscutible para todos los que quieran sentir San Sebastián desde dentro, desde su mismísimo corazón: los fogones.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6