Restaurantes

Sagasta 28, un bistró para saborear Madrid

Entre Chamberí y el distrito Centro, un restaurante con una carta versátil e informal.

Mira el reloj y piensa en ese lugar en el que te siempre te apetece tomar algo. Desde un desayuno a un aperitivo, sin olvidar una comida de trabajo o una cena distendida entre amigos. Seguro que tienes una lista en la cabeza de esos locales que siempre resultan agradables, sin importar qué hora o qué día sea.

Si no lo conoces aún, Sagasta 28 Bistró & Gourmet es una opción versátil y siempre acertada para que incluyas a tu lista de restaurantes infalibles. Esos en los que siempre sales con una sonrisa y sorprendes a tus acompañantes. Se encuentra entre los barrios de Chamberí y el distrito centro de Madrid, en concreto en el número 28 de la calle Sagasta, como su nombre bien indica.

Es el proyecto de Rodrigo y Óscar, dos emprendedores que han abierto Sagasta 28 para ofrecer una experiencia agradable y una carta con productos nacionales de buena calidad a precios asequibles para todos los bolsillos. La fórmula de su restaurante es una decoración moderna con detalles acogedores y una ubicación clave. Y está visto que funciona porque, ¿a quién no le apetece un desayuno, unas copas después del trabajo o una cena de picoteo en un lugar así?

Su carta habla por sí sola y tan solo leyéndola es imposible no imaginarse lo apetecibles que suenan sus propuestas. En ella encontramos platos para compartir tan apetecibles como unas delicias de morcillas de burgos con tomate a la hierbabuena, tostas piadinas, ensaladas y montaditos para todos los gustos o huevos trufados con habitas baby y jamón de bellota.

Y también recetas para disfrutar sin prisa como un tataki de ternera con queso añejo al romero o raviolis de txangurro con bechamel y pesto rojo, siempre culminadas por un postre artesanal y acompañadas de alguna de las botellas de su vinoteca.