Restaurantes

Saddle estrena su primera carta con Estrella Michelin

Saddle realiza su primer cambio de carta desde que le fuera otorgada hace pocos meses su primera Estrella Michelin.

Tras recibir su primera Estrella Michelin, Saddle renueva su carta y hace así honor a ese importante galardón gastronómico; Adolfo Santos, el chef, se rinde a los productos de temporada y renueva con ellos la propuesta del Saddle sabiendo que ahora, más que nunca, todos los ojos se ponen en su carta y es que ahora no solo son alta cocina porque lo digan ellos, lo dice la Guía Michelin. Además, para completar la puerta de largo del Saddle, el bartender Alberto Fernández renueva también su carta de cócteles inspirándose en la tradición clásica de la copa y el apertivivo en Madrid.

Tradición, elegancia y temporalidad son los tres ingredientes secretos de Adolfo Santos en cocina, partiendo de esas tres ideas y contando con el mejor producto de temporada aliñado por su maestría entre fogones el resultado es el que cabe esperar de un restaurante con Estrella Michelin.

¿Qué degustar en Saddle en esta época del año? aquí algunas sugerencias: guisantes de costa con butifarra de rabito ibérico; espardeñas y trufa negra; angulas con yema curada y bilbaína emulsionada; lentejas con guiso de setas y foie; dorada salvaje con bullabesa, mejillones y azafrán; rodaballo con toques cíttricos y salsa bearnesa; calçots, ali oli de ajo asado, trufa negra y vinagreta de avellanas; solomillo Rossini, turnedo, brioche, foie y trufa negra; pata azulón Sauternes, manzana y späetzle; fuoie Poêle con salsa de escabeche, salteado de berza y garbanzos al Pedro Ximénez...

Elegir el menú en una carta tan rica en propuestas y el vino para maridarlo teniendo en cuenta que en bodega el Saddle cuenta con más de 1.400 referencias, no digamos ya el cóctel del aperitivo o el postre teniendo en cuenta que la carta de cócteles también se ha renovado, se nos antoja un trabajo harto difícil... y por eso te recomendamos, especialmente si vives tu primera visita al Saddle, que no te compliques y optes por el menú degustación (Menú Estaciones), así dejarás que en cocina piensen por ti y degustarás los platos más típicos de este rico restaurante madrileño en esta época del año.