Esta vez, el acto de comer, de alimentarse, queda en un segundo plano. En esta casa de comidas, los sabores juegan a sentirse más allá que en boca. Porque en el Restaurante Regueiro se sirve emoción.
Desde esta casona de piedra en Asturias, el chef Diego Fernández crea sensaciones que transmite en ingredientes que forman una receta. Así que el antojo por un sabor aquí es compensado con una suma vibrante de colores, texturas, contrastes y giros inesperados en boca.
La carta no existe. Esos convencionalismos no entienden de disponibilidad de productos frescos en los mercados de la zona. La inspiración llega, la magia surge y el Chef sólo es el médium que lo convierte todo en platos. Como la "Molleja especiada de comino a la parrilla, ajo negro, cebolleta china y ensalada de papaya verde tailandesa"; o la "Sopa de menudillos de bacalao y jalapeño"; el "Pulpo confitado, con jugo de cerdo y verduritas"; o las "Mollejas al wok, pomelo, jengibre, emulsión de tinta y col a la brasa".
Ya que has llegado a Tox, conviene quedarse también a degustar los postres, como el "Sabayón de maracuyá, frambuesa, menta y PX con toques ácidos."
No hay carta, pero hay tres opciones de menú para probar la cantidad de emociones, es decir platos, que uno esté dispuesto a permitirse. Cada una de estas tres versiones para probar el Restaurante Regueiro pueden estar maridadas con una selección de vinos que acompañan los sabores y el concepto gastronómico.
Claro que entrar aquí y no tentarse con las mejores croquetas de jamón del mundo, es casi que imperdonable. Si el jurado experto de Madrid Fusión las han honrado de esta manera, es que hay que probarlas.
Diego Fernández se crió, gastronómicamente hablando, con los mejores chefs de la región, pero natura le había ya regalado un don especial para los fogones, así que estar rodeado de sus maestros sólo mejoró su parte más técnica y ayudó a domar esa inspiración innata. Y así, desde hace 4 años viene ofreciendo estas emociones al plato sencillas, pero no simples, fáciles de entender. Emociones con sabores intensos traducidos en sensaciones que van más allá del paladar.
+
Restaurante Regueiro
Tox s/n
33793 Puerto de Vega
Navia - Asturias
Teléfono: 985 648 594
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12