Restaurantes

Hortensio es un Sol

El restaurante Hortensio ha visto reconocida su cocina con su primer Sol en la Guía Repsol, aunque de su magnífica cocina ya sabíamos todos.

Mario Valles, chef de Hortensio, y Marcela Montes, su jefa de cocina y pastelera, están de enhorabuena porque la Guía Repsol ha reconocido que el restaurante que ambos lideran desde la cocina es ya, y después de una trayectoria de tan solo dos años, un Sol, uno que lucirán en Hortensio de aquí en adelante y que, estamos seguros, es sólo el primero.

Lo cierto es que este reconocimiento no sorprende porque la cocina de Hortensio es única, no es tradición ni vanguardia y es ambas cosas a la vez, es siempre cocina de temporada y de mercado, también respetuosa con los productos de alta calidad y mezcla la tradición culinaria francesa con la alta cocina española y un imprescindible toque que gastronomía sudamericana, el resultado es una propuesta gastronómica única, es Mario Valles, es Hortensio.

Si nos adentramos en la carta de Hortensio descubriremos sus platos clásicos, los que nunca podrían faltar porque son propios de la casa, delicias como la ostra Guillardeau, el foie gras, salmonete o bogavante azul; pero como la cocina de Hortensio es siempre de temporada, hay platos que aparecen en ella sólo cuando es su momento, ahora, en pleno otoño camino del invierno, descubrimos platos como la pastela de berenjena ahumada con miso, higos y pistados o la merluza con salsa de noilly prat y berberechos, también pichón a la brasa con mole y jugo de pichón o el conejo de monte con arroz meloso.

¿Y los postres? son realmente un pecado irrenunciable y lo difícil es elegir sólo uno: merengón de yuzu, tarta fina de manzana con cremoso de haba tonka o suufflé de turrón con helado de maracuyá y chocolate blanco entre otras delicias. Si no te pierde el dulce, puedes dejarte tentar por una magnífica selección de quesos artesanos.

Si todavía no has probado la cocina de Hortensio, te estás perdiendo lo mejor de Chamberí...