Restaurantes

Picoroco, nuevos sabores vascos en Madrid

La gastronomía vasca, una de las más admiradas del mundo, tiene un nuevo representate en Madrid: Picoroco.

Picoroco... ¿sabes lo que es un picoroco, además de una palabra sonora y jovial? es un crustáceo, primo hermano del percebe y oriundo de Chile y otros rincones de Sudamérica; y es también un restaurante, un nuevo restaurante madrileño cuya cocina es muy nuestra, muy de norte y mar, muy vasca, una de las más deliciosas y mejor valoradas tradiciones gastronómicas del mundo.

La culpable de este nuevo y más que recomendable restaurante es Itxaso Elosegui, una chef que, tras más de 15 años trabajando para otros y junto a otros, aprendiendo de ellos cada día y dando forma de modo más consistente a sus conceptos gastronómicos, afronta ahora un nuevo reto, el más emocionante de todos los que pued acometer un chef: su propio restaurante.

En Picoroco descubrirás un nuevo modo de comer como un vasco en Madrid y lo harás dejándote llevar por la carta con la que Itxaso Elosegui quiere acompañarte del desayuno a la cena, se trata de una carta con sorpresas por dos razones, la primera es que la suya, además de ser cocina vasca, lo es de mercado y temporada, esto hace que del mismo modo que puede faltar algún plato de la carta si faltaba su materia prima en el mercado, puedes descubrir que algún otro que no está contemplado en ella llega con intención de conquistarte por la boca; la segunda razón son los trampantojos que haberlos... hailos.

El espacio que ocupa Picoroco es luminoso y natural y está decorado con esas mismas premisas, madera, mimbre y mármol, todos materiales naturales, completan una estampa acogedora y bella en la que podrás degustar deliciosos platos tradicionales como unas croquetas de jamón o una ensaladilla para  abrir boca y para dejarte después seducir por los lomos de sardina marinados o el pulpo a la parrilla; el postre pondrá ante ti una tentación irresistible.

No lo dudes, acércate al número 19 de la calle Orellana y descubre a qué sabe un Picoroco.