Restaurantes

Restaurante Mitte Madrid. Cuando la comida es arte

Un baile entre lo inesperado y lo sorprendente, entre lo tradicional y la vanguardia. Entre el arte y la alta gastronomía canalla.

Un baile entre lo inesperado y lo sorprendente, entre lo tradicional y la vanguardia. Entre el arte y la gastronomía. Así va la nueva propuesta del restaurante Mitte de Madrid, ubicado en el céntrico barrio de Malasaña.

Al atravesar su puerta ya intuyes que aquí te esperan algo más que platos de autor. El arte urbano se instala en las paredes y domina el espacio de la planta superior con un ambiente que invita al tapeo entre amigos, a los vinos y a los cócteles de Ross Rivas. Paso a paso, la atmósfera se transforma y, escaleras abajo, se abre un área más íntima, de sólo 8 mesas, donde el Chef Gonzalo Calzadilla ofrece una carta que tiene algo de mágica. Una sucesión de platos inesperados en donde los sabores castizos se convierten en creaciones de la cocina fusión.

Aquí el cocido se vuelve gyoza… los callos se cuelan en un brioche, una oreja crujiente se renueva con el mole poblano y las patatas bravas no son nada de lo que conocías. Pero todos esos sabores están ahí esperando a ser descubiertos, bocado a bocado, transformados en otra textura. Mención aparte para los Gnocchis con salsa idiazábal, que vienen con una puesta en escena para presumir en Instagram. Así que para indecisos nada como decantarse por probar alguno de los menú degustación en donde tú escoges los platos.

Pero sea como sea, deja espacio para el postre. Calzadilla es Campeón Nacional de Torrija Innovadora y Subcampeón Nacional de torrija salada dos años consecutivos, fue entrenado en la cocina de Paco Roncero en la Terraza del Casino de Madrid y todo lo aprendido lo pone sobre el plato. "Alta gastronomía canalla", lo llama él.

"Eat Art" es el concepto de este local que ofrece lo mejor del chef Gonzalo Calzadilla y el ambiente un tanto under pero pleno de colores que le dan las obras de Miguel (OKuda), ROSH333 (Rlove) y Keko Buenavista.

Arriesgado y creativo pero, sobretodo, coherente con lo que se proponen, el Mitte Madrid es un restaurante para probar cuando te apetece asombrarte con los sabores y el ambiente.