Restaurantes

Restaurante Manolo 1934: 89 años y 4 generaciones nos contemplan

Manolo 1934 es uno de los restaurantes históricos de Madrid y está en la calle Princesa.

La rica oferta de restauración madrileña no se nutre exclusivamente de restaurantes con Estrella o Soles, de alta cocina ni de propuestas de inspiración internacional; tampoco alimenta exclusivamente de franquicias nacionales o internacionales que también aportan lo suyo sino que cuenta, además y por encima de todo, con un buen número de bares y restaurantes históricos que relatan su historia en tantas décadas que casi llegan al siglo (algunos incluso lo superan) y lo hacen renovando su propuesta gastronómica temporada a temporada, sin vivir ajenos a las diferentes revoluciones gastronómicas ni a lo divertida que resulta la cocina fusión o las propuestas de cocina creativa pero sin perder jamás de vista su origen, la cocina más castiza, la tradición mediterránea y atlántica, la cocina de otoño, inverno e interior... Son resturantes como Manolo 1934, ubicado en el número 83 de la calle princesa desde hace 89 años y 4 generaciones.

¿Cuáles son los platos que no te puedes perder en 'El Manolo', como se conoce popularmente a esta restaurante en su barra ni en su par de elegantes salones de estilo art déco? Pulpo a la gallega, callos a la madrileña, torreznos con patata revolcona, falso brownie de carrillada ibérica con salsa de chocolate, rabo de toro, paletilla de lechal al horno, cachopo de ternera, mollejitas de cordero encebolladas y reducidas con vino blanco, merluza a la gallega o en bocaditos rebozados, flor de alcachofa rellena de champiñones y jamón, calamares en su tinta, cocido madrileño en dos vuelcos y con pelota de miga de pan, ajo y perejil los miércoles, sábados y domingos... ¿y de postre? Tarta de queso cremosa con queso azul, filloa rellena de crema pastelera, arroz con leche y canela o dulce de café con helado de requesón e higo caramelizado.

El Restaurante Manolo 1934, o El Manolo, es el ideal para comerte Madrid  y España, para disfrutar de nuestra rica gastronomía maridándola con vinos nacionales o internacionales, también con cervezas de grifo y gozando, además, de la historia de un local que también es popular por sus tertulias semanales de escritores...