Restaurantes

Un mexicano en París

París suma a su incontestable oferta gastronómica un nuevo restaurante mexicano: Isla Calaca.

París, cuna de la gastronomía mundial, capital del país de las Estrellas Michelin y ciudad que es el glamour lo que el glamour es a sí mismo, estrena un restaurante que no es de alta cocina ni de cocina de vanguardia, no se rinde a los sabores de la gastronomía peruana ni tampoco a la japonesa ni a la vietnamita, se trata de un restaurante mexicano -Isla Calaca- que pretende regalar a la ciudad de París notas sápidas de guacamole y tacos pastor.

Daniel Ovadia y Salvador Orozco son los responsables de este restaurante mexicano que es también una taquería, un establecimiento cuyo nombre cabe que te resulte tan conocido como el de su chef principal -Daniel Ovadía-; y es que la aventura parisina de este chef mexicano comenzó hace dos años en Málaga, ciudad en la que podrás comer como un mexicano en París... pero junto al mar, porque ahí está ubicado el Isla Calaca español que fue, además, el primer restaurante de Ovadía fuera de México -en su país natal iba entonces por diez-.

Daniel Ovadía, alma creativa destrás de Isla Calaca en París, es un chef joven, creativo y muy fiel a la tradición gastronómica de su tierra; su ventaja es que la gastronomía mexicana es rica y variada en ingredientes y sabores lo que ofrece, a una mente creativa como la suya, un sinfín de posibilidades con las que conquistar paladares tan exquisitos como el de Ferrán Adriá, que conoció a Ovadía en una estancia en méxico y cayó rendido a su arte entre fogones.

En Isla Calaca París podrás deleitarte el gusto con unos tacos de cola de res en adobo, o de cochinita pibil, con guacamole de frutas, queso fundido al tequila o aguachile rojo de vieiras y, como platos principales, pato con mole carretero, enfrijoladas de camarón o enchiladas de pato con pipián verde. ¿Postre? dulce de calabaza, flan de cajeta o pastelito de chocolate mexicano.