Restaurantes

El Sibarita más español de Londres se instala en Covent Garden

El Sibarita es un imperdible bar de vinos y tapas muy muy español. En Covent Garden, en el corazón de Londres.

Si viajas próximamente a Londres, no lo dudes, para comer ve a Covent Garden porque, además de que la oferta gastronómica del lugar es más que interesante, allí podrás hacerlo como un español en su tiempo de ocio, saliendo de tapas. Y es que es precisamente un español, apodado desde ahora El Sibarita, quien ha orquestado la apertura de un establecimiento de los que nos gustan para uso diario, un bar de vinos y quesos, jamón ibérico, sobrasada y pimientos de Padrón.

El Sibarita en cuestión es Víctor Garbey, un chef para quien ésta no es ni mucho menos su primera experiencia empresarial; inaugura este establecimiento junto a su padre tras el éxito de Encant, otro establecimiento de tradición gastronómica española también en Covent Garden.

Claro que nosotros hoy, porque somos curiosos, nos vamos al nuevo, a El Sibarita, para descubrir que sus tablas de quesos no se limitan al queso manchego, el de tetilla o el cabrales, cuentan incluso con la famosa torta del Casar o queso Idiazábal; además, disponen de los mejores embutidos españoles, desde el jamón ibérico hasta la sobrasada y otros productos y recetas que definen la gastronomía española: pollo al chilindrón, chuletillas de cordero, patatas bravas, chorizo ibérico, calamares fritos, mojama de Barbate, anchoas, pulpo... Tampoco faltan los bocados dulces, que son tan españoles como los salados ¿qué tal una torrija como postre?.

La carta de vinos representa también otro paseo por nuestra geografía, en este caso enológico: tintos de Rioja y Ribera del Duero, blancos de Rueda o de Valdeorras y cavas catalanes son algunas de las denominaciones de origen que riegan esta propuesta española en Londres.

Entre los cócteles, que son a veces para abrir boca y en otras ocasiones un perfecto fin de fiesta, no falta el vermuth ni tampoco la sangría, ni el Pacharán o el Orujo de hierbas para los más clásicos.

Tenlo claro, si visitas Londres próximamente, deja que la mesa la sirva El Sibarita Víctor Garbey.