Restaurantes

Restaurante con mercado a la vista

Arkady Novikov desembarca en Londres con dos restaurantes en un mismo local. Rihanna o el príncipe Harry son ya

El último restaurante italiano de gran lujo en el centro de Londres no se limita a tener la cocina a la vista y que sus diferentes chefs muestren su arte elaborando los platos que luego comerán los clientes. No. En Novikov, que así es como se llama el local, es la propia despensa la que también se encuentra junto a los cocineros, en un alarde de decoración que crea una difusa barrera entre el expositor de un mercado de frutas, hortalizas, pescados... y una cocina de un establecimiento de comidas.

Es uno de los detalles que más llama la atención de esta nueva apuesta de uno de los empresarios de la restauración más conocidos de Rusia, Arkady Novokov, que desembarca en Londres con un local homónimo. Pero no sólo es un italiano. La mitad del espacio está dedicada a un segundo restaurante, esta vez de cocina pan-asiática, donde las especialidades tailandesas y japonesas se abren hueco.

En el lado italiano, el cocinero Marco Torri ha creado un menú en cuya carta destaca el gran número de 'antipasti', fiel reflejo de la tendencia por el tapeo que prima desde hace unos años en la capital inglesa. Tartar de salmón, Carpaccio di manzo, queso parmesano con 24 meses de añejamiento... son el mejor entrante para la deliciosa pasta artesana, guisos de pescado fresco como el filete de merluza con vegetales sicilianos o el pichón al horno.

Por su parte, en la asiática, el chef Jeff Tyler (cada espacio cuenta con su equipo diferenciado de cocineros y somelier, aunque sí comparten maître) ha querido experimentar con texturas, sabores e ingredientes. Así, destaca el cangrejo rey con salsa Penang o el cerdo con glaseado picante, sin contar con una carta amplia de sushi, dim sum, brochetas a la barbacoa y todo tipo de platillos tradicionales del otro lado del planeta.

El hecho de que Rihanna, Bar Rafaeli o el príncipe Harry se hayan dejado caer por allí lo coloca, más que nunca, en lo alto del top de restaurantes de la ciudad.