Restaurantes

Astrolabius, la nueva idea gastronómica de Hevia y Malpartida

El nuevo restaurante madrileño Astrolabius, 'el que busca la luz', nace de la colaboración de la familia Hevia con Omar Malpartida.

Nos gustan las colaboraciones porque en ellas se fraguan las sinergias que dan siempre como resultado productos únicos y sorprendentes pero si además esas colaboraciones son gastronómicas... se nos hace la boca agua y nos adentramos en ellas dispuestos a dejarnos sorprender por los platos que resultan de fusionar diferentes modos de entender la cocina. El nuevo restaurante madrileño Astrolabius, en plena calle Serrano, es el resultado de una de esas colaboraciones gastronómicas a las que no podemos (ni queremos) resistirnos, ésta la firman un clásico de la restauranción madrileña -la familia Hevia- y un chef peruano de vanguardia gastronómica -Omar Malpartida-.

Los Hevia llevan más de 50 años regentando un restaurante en el que los productos gourmet, de temporada y primera calidad son los que marcan el ritmo de la carta y Omar Malpartida es un joven chef peruano que representa en gran medida lo más delicioso, internacional y creativo que nos ha llegado de aquel país y así lo demuestra en sus restaurantes Tiradito, /M y Chambí. Juntos, los Hevia y Malpartida, han creado una novedosa propuesta gastronómica de tintes internacionales y muy rica en sabores que, estamos seguros, conquistará los paladares más exigentes.

En Astrolabius encontrarás muchos platos para compartir, lo que te permitirá descubrir muchos nuevos sabores en una sola cena; el tapeo, una costumbre muy española, es casi una obligación para abrir boca en Astrolabius y adentrarse a continuación en un mundo en el que mandan los intermediarios del mar y los especiales; entre los primeros encontrarás los clásicos ahumados de Hevia combinados con notas peruanas como la mayonesa acevichada y entre los segundos te darás el gusto de saborear un taco de molleja Satay o un entrecotte de altura y patata de feria preparado a la brasa.

El postre es en Astrolabius un pecado que no podrás evitar cometer porque te llevará directo al cielo, al Tocino de cielo de textura delicada con un toque de lima.

Los menús en Astrolabius maridan con una magnífica bodega de vinos, la de Hevia, y también con una más que apetecible carta de cócteles.

Astrolabius es un restaurante rico y creativo en lo gastronómico, tanto que nos recuerda a la alta cocina, pero es también gamberro y divertido, de ahí sus platos para compartir y su estética moderna con motivos vegetales y tablas de skate en su decoración. Un nuevo imperdible gastronómico de la ciudad de Madrid.