La luz del alba es una promesa, un momento dulce, breve y finito que rompe la noche y lanza el día hacia delante; es el momento del amanecer del mundo a la vida... y al sabor; porque Alborada es el nombre del que pasa por ser el mejor restaurante de A Coruña y su único estrella Michelín.
Tradición y vanguardia son dos conceptos que suenan opuestos y antagónicos pero que, bien mezclados, resultan casi mágicos; así sucede en Alborada, su éxito culinario se basa en mezcla de la rica tradición gastronómica gallega con las nuevas tendencias, técnicas e ideas de la cocina más actual; en Alborada la creatividad, ingrediente indispensable de la nueva cocina, juega con las cartas de la cocina tradicional conjugando ingredientes frescos y naturales, de la mejor calidad, de lo bueno y lo mejor de lo que dan esta tierra y su mar.
No sólo de pan vive el hombre, dicen, y quizá sea por eso que el vino acompaña cenas y comidas; blancos para pescados y mariscos y tintos para la carne, como manda el saber culinario, todos ellos rescatados de una bodega que acumula más de 600 referencias nacionales e internacionales.
Frente al océano y su paseo, en una ciudad que se jacta, con razón, de ser y estar abierta al mar -también al viento-, cosmopolita, bella y viva, lugar en el que luce el faro más antiguo del mundo -la Torre de Hércules-, con su puerto y las famosas galerías frente a él, su castillo y su universidad, su precioso ayuntamiento en la Plaza de María Pita, parques, jardines y cantones... mucho que ver y vivir y mucho por saborear en Alborada y en una ciudad que lleva el divertimento en su esencia, no en vano los coruñeses cantan 'vivir na Coruña que bonito é, andar de parranda e durmir de pé...'
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12