Restaurantes

Quique Dacosta vuelve con Carolina

El saber culinario de un chef Tres Estrellas Michelín contenido en unas tapas... Vuelve Carolina

Clima y gastronomía han sido siempre dos de las cartas de presentación de nuestra cara más turística. Además, hace ya tiempo que un nutrido grupo de excelentes cocineros ha puesto a España en el punto de mira y destino de los amantes de la gastronomía más vanguardista y actual.

De norte a sur y de este a oeste, reputados chefs abanderan nuestra riqueza gastronómica reinventándola a pedir de bocas propias y ajenas, alardeando de triple Estrella Michelín; los hermanos Roca y Carme Ruscalleda por el flanco catalán, Pedro Subijana, Arzak, Eneko Atxa y Martín Berasategui en el frente vasco, región que pasa por ser una de las más sabrosas del mundo; David Muñoz como bastión de Madrid y Quique Dacosta al mando de los sabores mediterráneos… ¡y de qué modo!

Porque Quique Dacosta no sólo regenta su restaurante de triple Estrella Michelín, sino que acerca a todos los bolsillos su creatividad y su magia en cocina, educándonos así el gusto y haciendo universal algo que no debe nunca dejar de serlo: comer y comer bien.

Tan bien como se puede comer en Denia en Quique Dacosta restaurante o en El Poblet, local valenciano para el que el chef recupera el nombre de su triple estrella antes de que le cediera el suyo; y más, también en Valencia, un Gastrobar y… Vuelve Carolina.

En Vuelve Carolina Dacosta no marcha solo, lo hace de la mano de Manuela Romeralo quien se ha ocupado de la dirección y de la selección de caldos que acompañan al soberbio plantel de tapas creado por Quique Dacosta para este restaurante tan natural y bello como delicioso.

El local es amplio, diáfano y amaderado, de decoración sencilla y cálida que llama a acomodarse y degustar un excepcional mar de tapas en el que encontrarás sabores históricos de Quique Dacosta Restaurante como el arroz caldoso con bogavante y pulpo o el cubalibre de foie con escarcha de limón y rúcula silvestre.

Además no es necesario que te devanes los sesos pensando qué escoger de la deliciosa carta que ofrece Vuelve Carolina, decántate por su menú a compartir -tapas al centro a razón de 22€ por persona- o el menú degustación individual por tan solo 3€ más por persona.

Valencia es siempre un gran destino pero, con Quique Dacosta en sus fogones, lo es también en lo gastronómico mucho mas allá de la paella u otras delicias tradicionales. Si pones rumbo al mediterráneo más fallero, al que arde en San Juan y nos alegra el verano, no dejes de darte el gusto de tomarte unas tapas en Vuelve Carolina, el viaje te dejará entonces tal sabor de boca, que tendrás que volver también tú, con Carolina o sin ella.