Es toda una nueva tendencia en alimentación. No se trata de dietas ni milagros. No, se trata de aprender a disfrutar de cada bocado que te llevas a la boca. Porque la comida no es una cuestión de necesidad, cinco bocados más allá de tu límite, empieza la emoción a comer. Y claro, el cuerpo luego lo acusa.
- No se trata de nada nuevo, sino más bien de ponerle nombre a las cosas, para comprenderlas y aprender de nosotros mismos.
- Si entiendes y comprendes lo que comes, es casi seguro que tu relación con la comida va a cambiar.
- Porque los nervios no te comen, tu comes los nervios. Es una nueva mentalidad, con mucha lógica, que además nos permite potenciar nuestro lado más hedonista.
- El chocolate no es un abrazo, la bollería no es un látigo por haber fallado en el examen, pero todos hemos caído en eso.
- Pero claro, en casa, es fácil hacerse el yoghi y comer la ensaladita. El problema lo tenemos a la hora de salir fuera, ¿a que sí?
Y ¿cómo puedes sumarte a esta tendencia del mindfoodness? Básicamente lo que el mindfoodness propone, es que disfrutes el aquí y ahora de tu plato. Eso significa que prepares tus sentidos para lo que estás por probar. Que te olvides de las prisas, lo que viene luego, lo que te pasó antes. Que disfrutes el bocado que estás por degustar y apagues el móvil. Por supuesto, que te concentres en los sabores que comes y que los saborees (sin contar calorías, que eso estresa), se trata de hacerlo bien. De que te amigues con los alimentos, que descubras sabores y te concentres en las texturas. Y si ya disfrutas plenamente de la comida, desenchufarse y apagar la televisión, concentrarte en los ingredientes también te ayudará a controlar la parte más irracional de tu alimentación evitando comer por ansiedad, por depresión... o castigarte con la comida. Porque al fin de cuentas, se trata de que te respetes plenamente, incluyendo a tus deseos y gustos.
Y ¿con qué se come esto del mindfoodness?
Se come con la pasión con la que preparan sus platos estos 4 restaurantes que te proponen unas recetas ricas en sabores, apetitosas a la vista, con aromas que te invitan a gozar del momento y las texturas que te harán cosquillas en el paladar o te transportarán a un recuerdo o que crearán unos nuevos.
Hoy te invitamos por este recorrido por La Lata de Sardinas, el Bendita Locura Coffee & Dreams, el Montes de Galicia y Levadura Madre Malasaña.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4