Lucus Augusti es la ciudad de la muralla, Lugo, que nació allá por el año 13 AC con un fin imperial: anexionar el nororeste de Hispania al romano imperio. Larga es pues la historia de la ciudad y testigo de su discurrir siguen siendo a día de hoy sus más de dos kilómetros de muralla alrededor del casco histórico.
De entre las incontables aventuras que conforman la historia de esta ciudad, hoy nos quedamos con la de Álvaro Villasante, un chef que saltó de su Palas de Rei natal a Lleida, Tenerife y Miami antes de volver a casa con la intención de cumplir el sueño que ya tenía antes de pisar las cocinas de Ramón Freixa y Óscar Sábate, abrir su propio restaurante.
Paprica es aquel sueño hecho sabor, es cocina creativa de base natural, ecológica y hecha a los productos de cada estación; y así Alvaro Villasante da dos veces al año la vuelta a la carta -otoño/invierno y primavera/verano-.
A las puertas del otoño en Paprica nos anticipan los sabores que vienen: caza, setas, castañas, miel, frutas... cocinadas y servidas de diferentes modos y maneras en el restaurante o en su barra de tapeo.
Además, en Paprica también saben de sobremesas porque entienden quel comer va más allá de la mesa y el mantel, de ahí su carta de destilados, cafés de origen, infusiones e incluso algún cigarro que podrás degustar en la estupenda terraza del restaurante.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9