Restaurantes

Papagena, el nuevo y espectacular restaurante del Teatro Real de Madrid

Papagena, con interiorismo de Luís García Fraile y dirección gastronómica de Life Gourmet Catering en colaboración con Ramón Freixa, es el restaurante del Teatro Real de Madrid.

Papagena cuenta con una ubicación excepcional tanto por estar en la sexta planta del majestuoso edificio del Teatro Real como por la situación de este edificio en Madrid, en la zona de Ópera y cerca del Palacio Real; además presenta un interiorismo de escándalo que es obra y arte de Luís García Fraile; ¿sabes por qué recibe un nombre tan curioso? Si eres un amante de Mozart seguro que sí pues se trata del nombre de un personaje de La Flauta Mágica (concretamente la contraparte del personaje Papageno).

¿Y en cuanto a la propuesta gastronómica? Es sofisticada y cosmopolita con clara vocación de cocina internacional en su carta ¿y eso como se traduce precisamente ahí, en su carta? Esa pregunta cabría trasladársela a Ramón Freixa que es quien sha diseñado la carta actual de Papagena y quien la cambiará cada dos meses; hasta donde sabemos la de Freixa en Papagena es una propuesta gastronómica divertida y sugerente, muy fresca y de inspiración internacional con entrantes como las empanadillas de pollo al curry con hoisin de pisto morrón, burrata Caprese inyectada de albahaca y tartar de tomate, quesadilla de cochinillo confitado y mole poblano, saam ibérico con lechuga viva, panceta y pulpo a la llama, gazapacho de fresas con su mimético helado o el clásico bikini trufado de Freixa ¿y de platos fuertes? Langostinos Robuchon con mayonesa cítrica, tartar de ternera gallega reposada con toques picantes, lomo de bacalao confitado gratinado con una muselina de ajo o canelones asados de tres carnes con salsa de boletus, foie y trufa.

No hay que perderse de vista los postres: flan en-vasado, piadina romana de Nutella con helado de vainilla y garrapiñadas o torrija de avellanas con caramelo salado.

¿Eres de los que marida el menú? Lo harás con sumo placer en Papagena gracias a los vinos propuestos por la bodeguera Xandra Falcó.