El pasado 3 de septiembre Paco Roncero Restaurante abría su cocina después del oscuro tiempo de confinamiento y desescalada que vivimos la pasada primavera y gran parte del verano pero no era esa la única buena noticia que nos reservaba este afamado chef, guardaba una mejor si cabe: Paco Roncero Taller, una colaboración con Jaguar que supone la renovación de este espacio hasta convertirlo en un concepto de local eco-sostenible ¿cómo? te preguntarás... y nosotros depejamos tus dudas a continuación.
El Taller original de Paco Roncero, que comparte ubicación con su restaurante en el edificio NH Collection Casino de Madrid, era su centro de investigación gastronómica, lo era y lo sigue siendo pero ahora además Roncero le ha dado la vuelta como a un calcetín ante el convencimiento de que la huella que él quiere dejar en el mundo es creativa y gastronómica, no de carbono; para hacerlo ha contado con la colaboración de otra firma que ha demostrado tener cada vez más conciencia medioambiental, Jaguar.
Reciclaje, economía circular, materias primas de kilómetro cero, máximo aprovechamiento de los productos y disminución de la huela de carbono son mucho más que conceptos, son, en Paco Roncero Taller, hechos.
Este espacio es el centro de investigación de Roncero y es también un lugar que podrán disfrutar todos los clientes de su restaurante (un 2 Estrellas Michelin); el interiorista responsable del diseño ha sido Julio Guixeres, también ha participado Javier Álvarez en lo que respecta al desarrollo tecnológico del espacio y el equipo de Cocuus para ocuparse de la organización del espacio y la tecnología alrededor de los comensales.
Si quieres vivir una experiencia de alta cocina y que esta sea, además, sostenible, tendrás que visitar a Paco Roncero en la Calle Alcalá de Madrid.