Si hay una experiencia gastronómica de invierno que no querrás perderte en Barcelona es la que ha creado Paco Perez porque se trata de una propuesta en la que confluyen productos típicos de esta época del año como el erizo de mar y la trufa; hablamos de un menú degustación de un restaurante y un chef (Enoteca Paco Pérez) con dos Estrellas Michelin y dos Soles Repsol, es decir, hablamos de alta cocina.
¿Y a qué sabe exacatamente la alta cocina de Enoteca Paco Pérez en el Hotel Arts Barcelona desde el pasado mes de enero? Sabe a invierno y sabe tal que así: para empezar y abrir boca sabe a habitas a la menta, tartaleta de habitas a la catalana, navajas en pesto de mar, zamburiñas meunière, buñuelo de trufa melanosporum; sin salir del mar más que para buscar las verduras, el menú sigue con estrella de mar de atún, erizos y caviar, guisantes de Llavarenas y su bearnesa, espardeña al pil pil, tuétano, alcachofas y trufa, gamba roja 2020, gallo de San Pedro con curry verde de guisantes; ¿qué hay de la carne? Wagyu lomo bajo con nabo negro y trufa melanosporum ¿y del postre? Esfera helada de turrón y chocolate con toffe de ajo negro, helado de vainillas y tocinillo roto de trufa además de petit fours.
¿Te animas con el maridaje propuesto para este menú por el sumiller Daniel Guevara? Si lo haces disfrutar de esta completa experiencia gastronómica invernal te costará 320 euros, si renuncias a los vinos se quedará en 190 euros. Pero el precio no es la peor noticia que tenemos respecto a este menú sino el hecho de que solo te quedan tres días para disfrutarlo (cenas del 3, 4 y 5 de marzo) porque del 7 al 22 de marzo Enoteca Paco Pérez permanecerá cerrado.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10