Restaurantes

Oursin es el nuevo y encantador restaurante en las Galerías Lafayette que no puedes dejar de probar en París

Oursin es un nuevo restaurante mediterráneo en París que, por su decoración y por su carta, no te puedes perder. Está en las galerías Lafayette.

Las galerías Lafayette, en el corazón de París, ofrecen desde hace pocos días una experiencia deliciosa y mediterránea, es la que sirven en Oursin, un nuevo restaurante que hace honor al Mare Nostrum desde su nombre -Oursin significa erizo de mar- hasta el último plato de su carta pasando por su decoración. El proyecto es obra y arte del diseñador Simon Porte Jacquemus  y lo ha llevado a cabo en connivencia con el grupo Caviar Kaspia (equipo con el que ya compartía aventura en su primer proyecto de restauración, el restaurante Citron) y con la chef Érica Archambault.

La decoración de este restaurante contrasta y mucho con su ubicación en el mundo, en una de las galerías comerciales más famosas de una de las grandes e históricas urbes del mundo, París y es que en lo decorativo Oursin parece más bien un restaurante de cualquiera de los deliciosos pueblos de la Costa Azul francesa por el predominio del blanco en su decoración, por sus paredes de cal, sillas de mimbre, sillones blancos, vajilla de cerámica artesanal griega, el árbol en mitad del comedor en un patio cualquiera y, en definitiva, por su decoración sencilla y mediterránea; esa sensación de estar más en un glamouroso pueblo de la Costa Azul que en el corazón de París se intensifica a la vista y gusto de la carta del restaurante, una carta en la que mandan los mariscos y los pescados además del caviar del grupo Kaspia.