Restaurantes

On the dak, un coreano en Covent Garden

On the Dak es un nuevo restaurante coreano en Covent Garden que anticipa sus platos en su nombre (Dak significa pollo en coreano).

On the dak es un restaurante coreano como un pollo porque ese es el ingrediente esencial de su carta, pollo preparado de diferentes maneras, especialmente frito al modo coreano con sus salsas ¿apetecible? sin duda, más si cabe sabiendo que está en Covent Garden, uno de los rincones más modernos, cosmopolitas y street style de Londres.

El pollo frito al estilo coreano te conquistará por la boca y lo único que te costará decidir es con qué salsa lo aliñas: ¿dulce, picante o ajo suave? también puedes obviar el aliño y tomarlo sin salsa; y puedes también dejar el pollo frito para otra ocasión y elegir degustarlo preparado de otro modo, no tan frito pero igualmente coreano: sopa de pollo con zanahoria, cilantro y algas, albóndigas de pollo frito o pollo asado al estilo barbacoa coreano ¿y los acompañamientos? ensalada de col o tomate kimchi con aceituna y cebolla o con pepino y sazonado con cilantro.

Cuando viajamos no sólo planificamos nuestras visitas turísticas sino también gastronómicas porque para conocer de verdad un lugar es necesario descubrir a qué sabe; claro que si el destino es una ciudad tan cosmopolita como Londres, el viaje gastronómico se vuelve internacional, es casi pecado viajar a Londres y limitarnos a un menú inglés porque hay pocas ciudades en el mundo, tan ricas en lo gastronómico como Londres. Restaurantes indios, italianos, vietnamitas, franceses, españoles, japoneses, peruanos, mexicanos... e incluso coreanos.

Corea no es un destino popular, ni tan siquiera figura entre los más visitados cuando hablamos de grandes viajes ¿significa eso que tenemos que perdérnoslo todo de ese país asiático? en absoluto y menos aún si visitas Londres porque la oferta de restaurantes coreanos es interesante y no hace falta que elijas uno de alta cocina ni te reserves una noche para cenar en él, basta un paseo por Covent Garden y un lunch de pollo frito para descubrir la gastronomía coreana.