Fue a principios de esta década cuando el primer Ochenta Grados de Madrid abría sus cocinas, el segundo no tardaría en llegar y, como no hay dos sin tres, el tercero llegó hace poco más de un año y si bien lo hizo casi repitiendo emplazamiento (el Nextdoor de su nombre no es casualidad, está justo al lado del primer Ochenta Grados), renovó de forma notable su propuesta gastronómica porque Ochenta Grados Nextodoor es algo así como sus predecesores elevados a alta cocina y sin provocar por ello un incremento exagerado de sus precios.
Si eres de los que, ya fuera en Las Tablas ya en Malasaña, lleva años disfrutando de la deliciosa cocina de Ochenta Grados, no necesitarás que te digamos mucho más para hacer a toda prisa tu reserva en Ochenta Nextdoor, si no es así... ya estás tardando ¿razones? todas gastronómicas e incontestables: sabemos que la cocina a baja tamperatura asegura no sólo que mantenemos todas las propiedades de los alimentos que ingerimos sino también todas sus notas sápidas, el resultado de cocinar a baja temperatura es siempre bueno, especialmente si quien lo hace es un experto en este modo de hacer en cocina pero ¿qué ocurre si, además de cocinar con los mejores ingredientes y a baja temperatura sofisticamos las recetas? ocurre Ochenta Nextdoor.
Una decoración elegante y sugerente, armónica música de fondo y una carta de escándalo hace de este restaurante una tentación tan irresistible como cada uno de sus platos: gazpacho de mango, ensalada de burrata con calabaza asada y berros, ravioli de setas con jamón ibérico, steak tartar con helado de mostaza y parmesano, tomate relleno de gambas con caldereta de sus cabezas, cordero asado con puré de patata a la mostaza, ragout de setas, carrillera de ternera en su jugo con crema de coliflor tostada o el pescado del día (siempre del día, siempre variado) con crema de zanahoria y berros o cebolla confitada y crema de rúcula. ¿Y el postre? ¿cómo te suena el flan que siempre quiso hacer mi abuela? ¿mejor que la crema de arroz con leche requemada o el tartar de pera y helado de romero? aunque si eres de los clásicos la tarta de chocolate o el bizcocho de almendra tal vez te seduzcan más...
Decíamos nada más empezar esta noticia que Ochenta Nextdoor es un restaurante de alta cocina a precio razonable y así es porque, si sus 30 euros de precio medio por menú exceden tus expectativas, seguro que su menú diario por 14,8 las satisfará por completo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7