Restaurantes

Un nuevo Bentley's Burger muy de Princesa. Y nuestro

Bentley's Burger abre el cuarto local en Madrid, en Princesa, con las mismas insuperables hamburguesas y los mismos retos de campeones.

Cuando las cosas buenas se multiplican, estamos de enhorabuena. Todos. Bentley’s Burger se multiplica y tras el de la calle Alcalá, el de Preciados y el de Pozuelo abre en Princesa. Un Bentley's Burger para una Princesa y para todos. Una buena noticia que vayan acercándonos las mejores hamburguesas de Madrid a todos los rincones. Y señal de que las cosas van bien. Lo merece.

Y sí, para nosotros es la mejor hamburguesa de Madrid. La que preparan en cualquiera de los Bentley’s Burger. Nos gusta el de Alcalá, por primero, porque le hemos cogido cariño y porque está en frente de El Retiro. Pero nos gustan todos por la calidad y variedad de sus hamburguesas. Y de sus tiras de pollo o la de sus aritos. En fin, todo.

De hecho ahí están las calificaciones de TripAdvisor, que esa forma de saber si gusta o no gusta al público. Y gusta hasta el “excelente”. Lo es. En todos los sentidos. Discretos y nada pagados de si mismo, aunque podrían, en Bentley’s Burger simplemente sirven esa hamburguesa que a ellos les gusta. Es más, desde la apertura del primero tras meses de ensayo y error hasta dar con la mezcla de carnes y especias exacta que buscaban (las de las mejores hamburguesas de las mejores hamburgueserías del mundo) no han hecho más evolucionar y cada vez es más deliciosa, más espectacular para los sentidos, más… todo!

No, no es una cuestión de espectacularidad en la presentación, como en otras hamburgueserías donde todo comienza con una inmensa bandeja repleta de cosas. Es esa experiencia, el reflejo condicional que observó Pavlov, de quien ha probado una hamburguesa exquisita y la vuelve a tener cerca, o delante, o llegando. Y rápido, que es importante mientras uno saliva.

Porque cada plato de Bentley’s Burger tiene su “ese” que es especial, pero todos comparten la calidad, la materia prima, el conocimiento y la experiencia. Y sobre todo, que no se olvidan nunca.

Nosotros no olvidamos y siempre que podemos volvemos. No olvidamos los fingers, como decía, en su punto crujiente. O el cuenco de aros de cebolla del que uno sólo separa el tenedor para llevárselo a la boca. O las patatas o el los fingers o la magnífica ensalada de col -aunque a este que escribe no le guste la ensalada de col en general o precisamente por eso-. Y tampoco se olvidan las costillas BBQ o el lomo alto, que también. Clásicos todos para todos los gustos.

Y lo que más retiene uno, eso de lo que no puede escapar, el plato realmente interesante es eso, las hamburguesas… de hasta 2Kg! Sí, 2 kilos de carne más la hamburguesa completa, pan y demás. Un reto sólo para unos pocos. Pero no nos echemos las manos a la cabeza tan pronto, la de 2kg es la hermana mayor del primer reto, la de 1kg, que ha llenado las paredes del Bentley’s Burger de fotos de auténticos campeones que han podido con ella. Así que había que subir el reto, pues toma hamburguesa de 2 kilos. De auténtico luchador de Sumo.

Eso sí, con todo su inmenso sabor y para cada uno la suya. La nuestra, la preferida, la primera que probamos por indicación de sus dueños, la de Trufa con queso cheddar, bacon, lechuga y cebolla caramelizada. Pero también hemos probado la Picante, con jalapeños cheddar, cebolla roja y salsa cremosa que es otra locura de paladas. Y la Monster Egg, para los hambrientos no competitivos, o la Philadelphia, con queso idem, rúcula y cebolla caramelizada. Pero hay más, hasta 16, clásicas con bacon o de queso o con emmental o con aros de cebolla o la tres quesos, y la Veggie con maíz, berenjena, cebolla, tomate, calabacín y espárragos trigueros que para no llevar carne dice y hace mucho por el mundo vegetariano.

Y todas de distintos tamaños, porque puedes elegir el tamaño de la pieza de carne de tu hamburguesa: 150gr, 200gr (ya bien), 250gr, 350gr (ya grande), 500g (ufff)… y las de 1kg y 2kg en carta que te garantizan acabar en el Wall of Fame (nombre y foto) del Bentley’s Burger. Claro que el record de la hamburguesa más grande que se ha comido alguien en un Bentley’s está en 2,5kg y en 3kg!. Monstruosa, sin duda.

Pues todo esto que ya podíamos disfrutar en 3 Bentley’s Burger de Madrid, ahora podremos disfrutarlo en un cuarto, el que abrió ayer sus puertas en Ventura Rodríguez 5, en Princesa. Un Bentley's Burger para una Princesa, pero una que esté dispuesta a darlo todo, a comerse la que para nosotros es la mejor hamburguesa de Madrid y a chuparse los dedos.