Restaurantes

La nueva cocina de San Antón sale a la terraza

La Cocina de San Antón se renueva de su interior a la terraza pasando por su propuesta gastronómica.

Ya es primavera, con sus días cálidos y sus tormentas, también con sus terrazas porque, en cuanto el sol comienza a brillar con la contundencia que anuncia la llegada del verano, nos lanzamos a ellas sin pensárnoslo un momento.

Nos encanta la vida en la calle, esa que en invierno resulta más difícil, a veces imposible, y que en primavera vive los primeros compases de su tiempo, el del sol en todo lo alto y el calor en su punto justo... o placenteramente excesivo; y por eso en la cocina de San Antón se renuevan, renuevan interior y terraza y estrenan también carta de primavera.

La nueva carta de la Cocina de San Antón está llena de sabores intensos y naturales traídos de tradicones gastronómicas lejanas y diversas; bocados sudamericanos como el ceviche de lubina preparado al estilo ecuatoriano o asiáticos como los baos de pato de Pekín y las alitas de pollo thai con salsa de guindillas, hierbas frescas y anacardos conviven en una carta en la que también encontrarás pollo al curry rojo con arroz salvaje, hamburguesa al carbón con patatas fritas, pulpo a la brasa con emulsión de ajo y pimentón de la Vera, merluza a la parrilla con yuca y chutney casero de tomate o secreto a la parrilla con patatas a la mostaza Antigua.

Claro que esos son sólo algunos de los platos fuertes y a ellos llegarás después de compartir una tabla mixta de ibéricos, unas croquetas de jamón Cinco Jotas o unos langostinos en tempura con ensalada de brotes de soja; el punto y final de la hora de comer o cenar lo pone siempre el postre pero sólo para dar paso a los cócteles: papillote de frutas con helado de coco, coulant de chocolate o la tradicional tarta de queso ¿y después? ¿qué tal un mojito del sur con Fino Quinta? ¿te atreves a probarlo?.