¿Te imaginas disfrutar de productos locales mezclados con obras culinarias de medio mundo? ¿y te imaginas hacerlo en un puesto situado en mitad de la calle mientras te cuentan el secreto de las recetas más emblemáticas, fruto de un sueño gastronómico? Una fantasía que ahora se hace realidad en ‘La Pepa Food Market’, sutado en Lanzarote. Allí Pau Bermejo, Andrea Bernardi y Fernanda Fuente, conocidos por Frack Chefs, ha creado el Nómada Emotion Street Food, un sencillo puesto en mitad del mercado gastronómico que se ubica en el puerto deportivo que llega con el objetivo de aportarnos una visión diferente y original del mundo de la comida.
Esta cocina, 100% fiel al producto y repleta de aromas, se compone de creaciones informales y del espíritu canalla de tres chefs que, contra todo pronóstico, están dispuestos a contar al espectador cada una de las claves de propuestas como el mollete con chorizo canario, ricotta, huevo de codorniz, cilantro y lima; papas bonita con muselina de ají lima; dumpling de cordero pelibuey, sweet chili y yogur; ceviche de camarón soldado y cítricos; taco de pato con aguacate, chutney de naranja y hierbabuena; albóndigas de cochino negro, mole, coco, crispy onion y cilantro… Todo ello con el mar de fondo y el ruido de un entorno en el que el protagonismo se lo lleva el plato.
Una encrucijada de estos ‘nomadistas gastronómicos’ que hacen de la interacción el nuevo arma para atraer el interés de aquellos que aún no se han sumergido en el mundo de los sabores y asentar las ganas y el apetito de los espíritus más urbanitas… ¡Que aproveche!