Restaurantes

Noma, el danés más delicioso del mundo

En 2014 arrebató a los hermanos Roca el título de mejor restaurante del mundo ¿renovará en 2015?

Cuando hablamos de los mejores restaurantes del mundo, inevitablemente, pensamos en el Noma de René Redzepi tanto como en El Celler de Can Roca o como recordamos el Bulli de Ferrán Adriá en el que, casualmente, se formó René Redzepi; y es que a la hora de elegir lo mejor en cuestiones gastronómicas, la novedad, la sorpresa, lo inventado, lo nunca antes saboreado, los modos nunca antes utilizados... atraen la atención de nuestra boca dejando la cocina de mercado como algo más informal, de uso diario, y la gala y la etiqueta culinaria para la vanguardia.

Si el Noma es el mejor o no es una cuestión que, quienes consideran incuestionables las estrellas michelín o las listas como las de 50 Best Restaurants, a veces discuten; a nosotros, sin entrar en ese hilar tan fino, nos atrae el Noma como nos atrae el Celler de Can Roca porque ser el mejor un año y el segundo de la lista al año siguiente o a la inversa no deja de parecernos algo anecdótico, lo bueno, lo importante, lo más rico, es que se trata de una propuesta sorprendente que, como novedad de 2015, ha pasado dos meses en Japón presentándose en Asia y enriqueciendo su cocina.

Mientras esperamos la renovación de la lista de 50 Best World Restaurants para descubrir si el Noma sigue siendo el más valorado o pierde el trono en favor, por ejemplo, de los hermanos Roca, os proponemos disfrutar del sugerente restaurante danés de René Redzepi.

El Noma, ubicado en una antigua bodega en el puerto de Copenhague, es un restaurante de gastronomía nórdica, lo que para paladares mediterráneos como el nuestro tiene ya mucho de novedad, pero además es cocina de vanguardia lo que suma la aventura a esta experiencia gastronómica; unos 20 platos forman un menú que cambia cada estación al calor de los productos de temporada y el que no faltan productos del mar como las algas ni de la tierra como las bayas, el pescado y el marisco, como sucede con la cocina nórdica en general, son básicos en esta propuesta.

Si tienes en tu agenda una visita a Dinamarca, date el capricho de comer en el Noma. Y no olvides reservar con una antelación no inferior a tres meses porque la lista de espera es larga, no en vano hablamos de uno de los mejores restaurantes del mundo.