Restaurantes

Nicomedia, un gastrobar en el que comer rico en Madrid

Madrid es una ciudad para comérsela también en sus nuevos restaurantes, te recomendamos uno de ellos: Nicomedia.

Nicomedia es un acogedor y moderno gastrobar de esos en los que caes un día por casualidad y acaba por convertirse en el lugar de encuentro con amigos un día sí y otro también; la razón está en sus espacios, en su decoración cálida y bella pero, sobre todo, en su propuesta gastronómica que cuenta con un menú del día pero también con una suculenta oferta de platos para compartir.

Nos encanta el 'picoteo', esos pequeños bocados que son a veces tapas y a veces platos puestos al centro de la mesa para acompañes tu vino, tu cerveza o incluso un refresco con deliciosos y variados bocados; ésto, que suena al bar de tapas de toda la vida, cuando se convierte en gastrobar gana sabores de otros mundos y se convierte en una explosión de sabor en tu boca. Eso es lo que sucede en Nicomedia.

Lo primero que debes saber es que aquí la materia prima es de mercado, de temporada y de alta calidad porque si de algo se jactan en Nicomedia es de que aquí se viene a comer rico y bien pero ¿qué se come? te preguntarás...

En Nicomedia podrás elegir, entre los platos para compartir, entre algunos de sabores muy nuestros, algunos de tierra como los huevos con patatas revolconas, jamón ibérico y aceite de trufa o el solomillo ibérico con salsa de pimienta, setas y piñones, y otros de mar como el rape al horno, arroz con boletus, aceite trufado y langostinos troceados o el pulpo a la parrilla, cremoso de patatas y mayonesa de pimentón; pero además podrás regalarte una vuelta al mundo en sus notas sápidas con platos como el tartar de salmón -hecho con salmón marinado con soja, guacamole, huevas de arenque y alga wakame-, la ensalada con ceviche de corvina, frutas y germinados o los tacos de lomo de cerdo cocinado en zumo de naranja y achiote y cebolla morada encurtida; ésto no es todo, hay más... pero tendrás que visitar Nicomedia para descubrirlo.

Nosotros, para terminar de tentarte, sólo te diremos que el final del picoteo en este gastrobar viene acompañado de una apetecible carta de postres con sabor a frutos rojos, coulant de chocolate, tarta de queso o dulce de tres leches.