Restaurantes

Nave Nove, un restaurante pop up gallego con 8 Estrellas Michelin y 20 Soles Repsol en Oporto

NAVE NOVE es una experiencia efímera de alta cocina gallega que tendrá lugar en Oporto a partir del próximo 24 de octubre y sólo hasta el 17 de noviembre.

El grupo NOVE aglutina lo mejor de la gastronomía gallega, lo conforman 22 de chefs y entre ellos se cuentan 8 Estrellas Michelin y 20 Soles Repsol ¿imaginas una propuesta gastronómica en la que confluya lo mejor de todos ellos? eso es NAVE NOVE.

NAVE NOVE es una experiencia pop up, muy efímera, por lo que no debes tardar en hacer tu reserva: la aventura comienza el próximo 24 de octubre y termina menos de un mes después, el 17 de noviembre de este mismo año; será en el restaurante Forno Velho del Hotel Carrís Porto Ribeira, un hotel de la cadena gallega Carrís Hoteles ubicado en el corazón de Oporto, en el número 1 de calle del Infante D. Henrique.

Pero ¿en qué consiste realmente la experiencia NAVE NOVE? se trata de un viaje gastronómico a través de la Galicia Atlántica en la que los guías no pueden ser más exceptionales, son los mejores representantes de una tradición gastronómica rica donde las haya, la gallega; los afortunados que vivan NAVE NOVE degustarán un menú de 9 pasos creado por los 22 chefs de NOVE: un aperitivo, dos entrantes, dos pescados, dos carnes y dos postres; además, como no podía ser de otro modo, se ofrece la opción de maridaje.

El grupo NOVE nacía con el nuevo siglo con la intención de convertirse en el faro de la gastronomía gallega, son un elemento de divulgación de la mejor cocina gallega y también la vanguardia de su evolución porque la tradición también evoluciona.

Puede sonar extraño (o no) pero el mejor modo de comerte Galicia del 24 de octubre al 17 de noviembre próximos lo encontrarás en Oporto, en el restaurante Forno Velho del Hotel Carrís Porto Ribeira, es la experiencia NAVE NOVE, tras ella y entre sus fogones están, entre otros, Pepe Vieira, Lucía Freitas, Yayo Daporta, Pepe Solla, Manuel Costiña y Javier Olleros.