Restaurantes

Narciso nos recuerda que ahora sí, ya es tiempo de terrazas

Narciso, una brasserie francesa en la calle Almagro cuya terraza nos anima a vivir y comer Madrid como nos gusta hacerlo en mayo, al aire libre.

Después de que abril haya cumplido con el refranero popular haciendo cierto aquello de las aguas mil, mayo promete mayor calidez y más sol, un tiempo que nos hace ya pensar en las terrazas madrileñas y, entre ellas, una que comienza el día sirviéndonos el desayuno desde las 8 de la mañana, el aperitivo según avance el día, la comida a su hora y también la merienda, la cena e incluso las copas de después porque no cierra hasta las 2 de la madrugada, hablamos de Narciso, una brasserie francesa con mucho encanto que conocimos hace ya unos meses y que ahora revisa su carta y nos invita a su terraza de verano.

Los desayunos de Narciso son para todos los gustos, para quienes disfrutan de un comienzo del día muy nuestro con sus churros o porras, para los que quieren darle un toque francés con croissants de mantequilla o para los que se animan con un desayuno internacional en el que degustarán una deliciosa tortilla de patatas que también se sirve a media mañana junto con unas croquetas de jamón irresistibles y, para quienes se atreven con platos más vanguardistas, los mejillones al curry verde.

Llegada la hora de comer o cenar cabe que te pierdas en la carta del Narciso que firma Mario Vallés porque los platos de carnes y pescados, también las verduras, son toda una tentación para tu boca: ¿qué tal una ensalada de endibias con gorgonzala y vinagreta de mostaza para empezar? o tal vez prefieras una crema de calabaza y jengibre, un ceviche de corvina con sorbete de limón o un carpaccio de langostino, coco y citronella; más entrantes, algunos de claro gusto internacional: taco picante de solomillo o tequeños con salsa agridulce.

En cuanto a los platos fuertes, mandan tanto el mar como la tierra y por eso tan tentadora resulta la dorada a la sal con salsa grenoblesa o el arroz negro con calamares y langostinos como el solomillo de vaca austríaca con salsa París o la hamburguesa Narciso de ternera que es ya un clásico de esta brasserie francesa en Madrid.

Los postres y los cócteles ponen un colofón espectacular a este suculento menú, lso primeros con bocados dulces como el tatin de manzana, la tarta árabe o el merengón decon almendras garrapiñadas bañado en crema inglesa y los segundos con sugerentes mexclas como son el Mai Tai, el Manhatta o el Margarita.

Con tres años ya de vida y experiencia, el interior de Narciso, su acogedora y elegante decoración y la funcionalidad de sus tres espacios lo conocemos bien pero ahora, en mayo y con el sol y el buen tiempo ya dispuesto a instalarse en nuestra primavera, es su terraza la que nos seduce ¿también a ti?.