Restaurantes

La Mujer Mariposa alza el vuelo en la Posada del Dragón

La Posada del Dragón expone “Mujer Mariposa”, un proyecto fotográfico contra la violencia y los malos tratos.

Ligeras, románticas, alocadas, alegres, elegantes, delicadas y, sobre todo, libres… Las mariposas, además de simbolizar la belleza, la espiritualidad, el despertar de la vida y su evolución, siempre han sido mensajeras de la libertad. Por ello, como una hermosa alegoría cargada de esperanza, nace Mujer Mariposa.

Cuatro mujeres, cuatro almas libres con alas en el corazón — Caramela Revuelta (Mela), Ros Vima (Rosa), Sally Pimienta Photo (Eli) y Carmen Hache (Carmen)— son las artífices de La Caravana y de este proyecto fotográfico en apoyo a las mujeres que sufren violencia y malos tratos. Un canto a la libertad y a la esperanza que, con un tema del cantautor cántabro Mario San Miguel como himno y 55 fotografías con las mariposas como protagonistas, apoya a todas esas mujeres que viven atrapadas en la desesperación y el infierno del maltrato animándolas a desplegar las alas, a emprender el vuelo, a transformarse en mariposas, en definitiva, a volver a vivir. Pero esta vez una vida plena, libre, sin miedo.

Y es el hotel boutique La Posada del Dragón el encargado de albergar a tan especiales y distinguidos huéspedes en su emblemático edificio situado en pleno corazón del madrileño barrio de La Latina.

Pero además, quienes se acerquen a visitar la exposición disfrutarán de las múltiples opciones gastronómicas que propone esta singular posada: su barra, Dragónate, se alza perfecta para un picoteo informal o La Corrala, ideal para los amantes de disfrutar del aire de las terrazas en cualquier estación, mientras que su original restaurante, La Antoñita, ofrece una deliciosa cocina de mercado; todo esto, y el propio hotel que, con sus 27 habitaciones, recorre la historia de Madrid y del propio inmueble cuyos orígenes se remontan a los Reyes Católicos.

+

La exposición “Mujer Mariposa” podrá visitarse del 9 de enero al 9 de marzo en la antigua escalera de La posada del Dragón.