Restaurantes

Monsieur Le Duck, un restaurante que pone el alma de Gascuña en el corazón de Londres

Monsieur Le Duck es un nuevo y tentador restaurante francés en Londres en el que descubrir de cuántas y cuán deliciosas maneras comer pato.

Cuando tienes por destino una gran ciudad tu viaje acaba siempre por bailar entre dos aguas, por una parte la ciudad en sí es lugar representativo, a veces incluso icónico, del país en el que está y por otra parte es también un lugar de confluencia cultural porque nada hay más cosmopolita que una urbe moderna e histórica a la vez como son siempre las grandes capitales. Todas. Pero Londres cabe que un poco más que otras porque arrastra, además, la historia de un gran imperio forjado entre alianzas y enfrentamientos que han dejado su huella en la que es también hoy capital británica.

Visitar Londres y conocer Inglaterra es algo que se da por hecho, visitar Londres y comerse el mundo es algo que no todo el mundo sabe que puede hacer pero así es, un mundo que puedes empezar a comerte por el que fue en algún tiempo amigo y otros tiempos enemigos, la vecina Francia (vecina de Inglaterra y también de España); y es que no faltan los restaurantes franceses en Londres... claro que nosotros te recomendamos uno que acaba de ser inaugurado porque, además de ser toda una novedad londinense, es un restaurante que instala en el corazón de Londres el alma gastronómica de Gascuña.

Monsieur Le Duck, que es el nombre de este nuevo restaurante londinense, abrió primero como pop up restaurant -restaurante efímero- y, a la vista del éxito obtenido, buscó local para instalarse definitivamente, lo encontraron en el número 27 de Clerkenwell Road y allí puedes desde ahora degustar algunos de los platos más representativos de la gastronomía gala, en un restaurante de dos plantas con terraza.

Como anticipa por su origen -Gascuña, la zona de Francia entre Pirineos y el golfo de Vizcaya- y por su nombre propio -Monseiur Le Duck, el Señor Pato- el pato es el centro de la carta de este nuevo restaurante: confite de pato, magret de pato, baguette de filete de pato, croquetas con pato confitado o alas de pato; éstos platos se acompañan de ricas ensaladas y de algunos entrantes muy franceses como los mejillones al ajo y vino. Elige un vino francés para regar la experiencia... y disfruta comiéndote Francia en el corazón de Londres.