Restaurantes

Mirazur es, con sus tres Estrellas Michelin, el mejor restaurante del mundo

Y no porque lo digamos nosotros... lo dice la nueva edición de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que tantas veces comandaron los hermanos Roca.

El argentino Mauro Colagreco es el responsable de las delicias que se preparan en la cocina de la mejor restaurante del mundo, el Mirazur, el primero de una lista de 50 establecimientos, una lista que cuenta con un buen número de restaurantes españoles entre ellos aunque la notica este año la dió Colagreco al convertirse en el primer chef latinoamericano en colocarse al frentre de esta importante lista.

El Mirazur es un restaurante ubicado en una de las zonas más bellas del mundo, la riviera francesa, y su propuesta francesa es muy mediterránea, de hecho los platos principales se preparan con verduras (¡y flores!) procedentes de la propia huerta del restaurante.

La lista de los 50 mejores restaurantes de 2019 nos ha regalado alguna sorpresa más, la primera es la vuelta del Noma a la lista en puesto destacadísimo, tanto que es el segundo mejor restaurante del mundo tras el Mirazur; el Noma ocupó el primer lugar de esta lista durante varios años, después llegó su cierre, su reinvención... y entra ahora de nuevo con fuerza entre los mejores del mundo; el tercero en discordia es español, el Asador Etxebarri, y antes de completar los 10 mejores restaurantes del mundo encontraremos dos españoles más: el Mugaritz en el número siete de la lista y Disfrutar en el diez.

Mirazur además está inmerso en una ampliación que no sólo hará que cuente con una sala más sino con un huerto mayor para enriquecer más si cabe su cocina y ofrecer así una nueva experiencia gastronómica mucho más completa y original.

Mauro Colagreco llegó a Francia con 20 años y hoy, con 42, se postula como una de las estrellas gastronómicas de la cocina francesa, algo que le otorga un mérito notable porque hablamos de una de las tradiciones gastronómicas más ricas del mundo. Si visitas la riviera francesa no puedes dejar de hacer tu reserva en el Mirazur y dejarte llevar por el menú degustación del mejor restaurante del mundo.