Restaurantes

El mejor restaurante de Sidney desde 1999 engrandece su leyenda con caviar iraní

Su especialidad son las carnes pero ahora sus cenas empiezan con el mejor caviar del mundo.

Fue en 1999 cuando Prime Steak Restaurant & Grill Room fue nombrado el mejor restaurante de Sidney y, desde entonces, ningún otro establecimiento de la ciudad ha logrado arrebatarle este reconocimiento; a la vista de sus nuevas cenas, probablemente lo mantenga también en 2017 porque siendo como es el restaurante con la mayor carta de carnes del mundo -pionero además en la introducción de algunas de ellas en el menú-, manteniendo su deliciosa oferta de mariscos frescos y platos vegetarianos y sumando a todo ello un entrante gourmet y de lujo como es el caviar, el mejor del mundo, regado con champagne francés... ¿quién podría negarles tal galardón?.

Prime Steak Restaurant & Grill Room es el paraíso de los amantes de la carne y no es necesario que te decidas por un corte u otro, que elijas entre wagyu o angus, por nombrar dos de las más apreciadas, o que te vuelvas loco pensando en el vino o el acompañamiento; puedes dejarte llevar por el chef y disfrutar de un menú degustación que te permitirá probar diferentes carnes maridadas con uno de los vinos de una bodega de 350 referencias entre las que el sumiller sabe a ciencia cierta cuál va mejor con cada plato. Aquí las carnes son de primera calidad y su preparación se realiza a fuego lento utilizando siempre materiales orgánicos y sin permitir que las altas temperaturas estropeen tan excelente materia prima; eso, como seguro imaginas, hace que sus tiempos de preparación sean un poco más elevados de lo habitual y es ahí donde encaja el entrante de lujo que proponen en sus cenas: caviar.

La degustación de caviar que abre las cenas del Prime incluye el mejor caviar del mundo: el iraní Beluga -de textura suave y cremosa, preparado todavía hoy siguiendo la tradición persa- y también el más que respetado caviar ruso Golden Russian Oscietra -caviar obtenido del esturión blanco y cuyas huevas son oscuras con matices dorados-. Nos sugieren además regar este lujoso aperitivo con una botella de champagne francés.

Si tienes Sidney en tu agenda de verano, te sentirás sin duda tentado por la más exclusiva experiencia culinaria de nuestras antípodas, el menú con entrantes de caviar y degustación de las mejores carnes de Australia como plato principal.