Matute 12 es un lugar delicioso en todos los sentidos que puedas imaginar: lo es a simple vista por la cuidada decoración de sus espacios, también en los aromas que anticipan el festín, lo es por supuesto en la boca y en el gusto por su carta variada y variopinta, no lo es menos al oído con sus sesiones DJ de los fines de semana y lo del tacto queda ya a tu antojo.
El encanto del Matute 12 comienza por su ubicación en un barrio histórico y bello del centro de Madrid, el de las Letras, y en uno de los pocos edificios modernistas de la ciudad; sumémosle a esto que este restaurante, bar y terraza ocupa el espacio que era antaño una tienda de discos y de lo que allí hubo y sonó algo queda todavía en el ambiente. Dicen que es un lugar de ambiente cosmopolita y canalla... y no estamos nosotros por la labor de quitarles la razón.
El Matute 12 es un restaurante de diez mesas en las que corren los sabores americanos, árabes e ibéricos en una propuesta culinaria de lo más diverso en notas sápidas; es también un bar con cómodos sofás para las confesiones del cóctel o el trago amargo; su terraza es un reclamo en toda regla llegado julio a Madrid, y es también un secreto a voces pero, para desvelarlo, has de conseguir entrar en Le Cabine, un rincón exclusivo del Matute 12.
Los domingos hay brunch y por las noches cócteles tan internacionales como la propia carta del restaurante ¿te atreves con un mojito de té verde y sake? ¿prefieres acaso un wasaby bloddy mary?
Lo que no pasará desapercibido a tus ojos es el mensaje al final de la barra: 'These are hard times for dreamers', son tiempos difíciles para los soñadores, cierto es pero, en Matute 12, se saborean con gran placer.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6