Maruja Limón era una rosa morena con los labios de coral cantaba Gracia Montes, y sabía a rías, añadimos nosotros. A Rías Baixas de Atlántico imponente y veranos cálidos. Y es que es ahí, en el sur de Galicia, en Vigo, donde Majura Limón -el restaurante al frente de cuyos fogones está un estrella Michelín, Rafael Centeno Moyer- reinventa la tradicional y rica cocina gallega.
'Propongo una visión limpia y personal de la gastronomía gallega' advierte el chef anticipando un menú degustación en el que destacan los productos naturales, frescos, de temporada y de mercado preparados en recetas que sorprenden por el entramado de técnicas y modos tradicionales y otros dignos de la cocina más vanguardista del momento.
Tartar de ternera gallega y hojas de mostaza; listado ligeramente escabechado; huevo frito de otra manera, tocino, hongos y bechamel ligera de trufa blanca; vieira asada, royal de nuez moscada y nuez de macadamia; merluza asada y muselina de lima; pieza de cerdo celta estofada y manzana; sorbete de manzana verde, apio y yogurt; queso del Cebreiro, chocolate blanco, vainilla y frutos rojos; café, cacao y canela; dulces de sobremesa.
Esa es a selección de platos que en Maruja Limón utilizan como su carta de presentación porque ese es su menú degustación, el que estiman representa más y mejor el ser, el sentir y el crear de su cocina cuyo único fin es conquistarte el gusto y enamorarte el alma.
Y será difícil que no lo consigan porque, si acaso los sabores, colores, aromas y texturas recién llegados de su cocina no te dejaran ya absolutamente rendido, el entorno anima y acompaña, tanto por la belleza del restaurante de madera y piedra vestido en blancos que simulan lienzos sobre los que se sirven los platos como el arte que son -arte gastronómico- como por el sonido y la humedad del mar que lo envuelve todo en un ciudad viva y moderna, de rías, de Rías Baixas. Vigo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12