Restaurantes

Marina Ventura estrena decoración y sabor mediterráneo

En este restaurante del Barrio de las letras se unen sabores de la tierra, el mar y la huerta.

Las grandes historias no se forjan en unos pocos días, sino que necesitan de meses y años para asentarse y convertirse en singulares. Si echamos la vista atrás 13 años podemos contemplar cómo ha evolucionado el restaurante Marina Ventura, un espacio que siempre ha apostado por la calidad y por la gastronomía típica de una dieta mediterránea.

Pero han pasado los años y ahora Marina Ventura estrena decoración, lo que le otorga aún más magia y encanto a cualquiera de sus rincones. Es un restaurante familiar que por la noche se torna un espacio íntimo perfecto para disfrutar de una cena romántica o alargar la sobremesa.

Está en la calle Ventura de la Vega, en el número 13, en pleno Barrio de las Letras, a solo unos pasos de la Puerta del Sol. Entrar en este restaurante significa sumergirse en colores suaves que destacan entre muebles de madera e infinidad de plantas. Por la noche, las lucen tenues invitan a interesantes charlas y conversaciones frescas.

Pero, hablando de su carta, hay que destacar sus 18 tipos de arroces, entre los cuales además de los clásicos están el arroz campero, arroz con costra, que está hecho con pollo, morcilla, chistorra, garbanzos y costra de huevo. También el arroz con pato y setas aderezado con aceite de trufa es uno de los preferidos de los comensales, junto con el de la casa, el arroz Marina Ventura, caldoso y con bogavante, gamas, sepia, rape y un toque picante delicioso.

Marina Ventura es un restaurante que hay que descubrir, no sirve solo con que te lo cuenten. Un lugar que, una vez probado, recomendarás por su agradable ambiente y su apetecible carta. Porque en él Patricia Fernández, propietaria, ha puesto toda su ilusión fusionando sus raíces argentinas, asturianas e italianas en una misma carta. No dejes de probar el solomillo de carne argentina Angus, el atún rojo concassé de tomate y brotes de ajo tierno o la cazuela de pulpo y langostino.

Y para maridar, vino de todos los rincones del mundo. En Marina Ventura tienen menú del día que cuesta 14,50 euros con primero, segundo, bebida, postre y café. Seguro que no encuentras ninguna excusa para no probar uno de sus arroces.