Restaurantes

Made Nice. Alta cocina a precios populares en Nueva York

Made Nice es un restaurante que nace de la alta cocina, con Daniel Humm a la cabeza, y que hace de Nueva York una ciudad, si cabe, más comestible.

Ya el año pasado se hablaba en los mentideros gastronómicos de Nueva York -que es tanto como hacerlo en los del mundo entero- de la nueva aventura de Daniel Humm; el célebre chef al mando de las cocinas del Eleven Madison Park -uno de los mejores restaurantes del mundo- y de la propuesta gastronómica del Nomad Bar -uno de los mejoresbares del mundo- amenazaba con aventurarse en un restaurante de precios pupulares.

Daniel Humm acompañado por su alma mater en el Eleven Madison Park y el Nomad, Will Guidara, no cumplió el pasado año su amenaza pero sí lo hizo en este 2017 y, desde hace poco más de dos meses, puedes darte el gusto de degustar la cocina de uno de los mejores cocineros del mundo a un precio que puedes pagar más allá de un capricho de un día especial. Eso sí, para hacer tal cosa tendrás que volar a Nueva York y comer en Made Nice.

El nombre resulta ya sugerente por sí mismo: Made Nice, Hazlo Bonito... y rico, debió pensar Humm porque así es exactamente como el lo hace en este nuevo restaurante neoyorquino detrás de cuya propuesta gastronómica está un equipo hecho profesionalmente en las cocinas del Eleven Madison Park.

La idea de Made Nice es mantener la calidad y creatividad en los platos y la calidez en la sala propia de los restaurantes de alta cocina, darle a todo ello un toque más funcional y divertido, más moderno incluso, y convertir su restaurante en un lugar al que ir a comer todos los días.

Las ensaladas, todas ellas, son terriblemente originales y tentadoras y el pollo asado con patatas fritas y guarnición que sirven para las cenas del fin de semana, y el sábado también para comer, toda una delicia imperdible.

¿Cuánto crees que te costará comer en Made Nice? sus platos cuestan entre 11 y 15 dólares y el menú de pollo asado -que incluye además una ensalada para abrir boca- sólo 22 dólares. Ahora sí podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que si no pruebas la alta cocina de Nueva York es porque no quieres...