Restaurantes

Los sueños se cocinan en Sa'Kitchen

Una cocina que encuentra el equilibrio entre lo tradicional y la actualidad con una carta justa pero plenamente acertada.

Los sueños se cumplen. No todos, claro está. Para que se hagan realidad se necesita esfuerzo, confianza en uno mismo y constancia. Y si no que se lo pregunten a Sandra Manzanares, nuestra Sandra, impulsora y propietaria de Sa’ Kitchen, un nuevo y sorprendente local en la zona de Avenida de América.

Con menos de un mes de rodaje, este restaurante cumple las expectativas de los paladares más exigentes y lo hace con nota sobresaliente. Entre su clientela encontramos amigos y allegados tanto de Sandra como de su marido, pero ya son unos cuantos los que hablan de Sa´Kitchen y repiten en Sa´Kitchen. Y si no…. Atentos a los timelines gastro de la red social por excelencia de imágenes: instagram, que se irá alimentando precisamente de la propuesta que aquí se oferta.

La carta es pródiga en entrantes que proponen para compartir, justa en pescados, acertada en carnes y excelente en postres. Es una carta no muy amplia cuya selección atiende a los platos estrella de la chef cuyo expertise en los fogones aseguran el éxito en boca. Por ello han preferido incluir en su propuesta platos sorprendentes, desbordantes de sabor y bien elaborados.

Listas de “las mejores croquetas” hay infinitas y muchas coincidirán entre sí. Así que ya va siendo hora de refrescarlas e incluir nuevas propuestas como las que se ofrecen en Sa´Kitchen: jugosas croquetas de jamón, con una bechamel perfectamente ligada, de textura cremosa y rebozado crujiente.

En el capítulo de entrantes también encontramos productos del mar como la anchoa sobre pan tostado y tomate rallado o los lomos de sardina ahumada; productos de la tierra como berenjenas con hummus o las habitas salteadas con ibérico y huevo poché. Para comer de un bocado proponen el pincho trufado de huevo con patatas y para los parroquianos más tradicionales una gran ensaladilla rusa.

En el apartado de segundos destaca por su sabor los bocaditos de carbón de bacalao sobre piquillo o, si se prefiere carne y se viene con apetito, el Tomahawk Steak trinchado en su hueso.

A los postres aquí se le otorga un espacio igual de valorado como el resto de su carta. Lo mejor es pedir una degustación de las cuatro tartas, todas ellas, caseras.

Sa´Kitchen acaba de abrir sus puertas pero ya suena con fuerza.