Macarena de Castro, chef de estrella Michelín, ha convertido la población Mallorquina de Puerto de Alcudia en el Edén del sabor, al dar allí rienda suelta a su creatividad entre fogones en el que era y es un restaurante familiar: Jardín.
Lo de Macarena ha sido siempre cuestión de arte de ahí que sus primeros pasos universitarios la llevaran a bellas artes pero no tardó en darse cuenta de que su arte tenía un objeto poco común y ajeno a lienzos y esculturas, el suyo era un arte natural, efímero y degustable.
En Jardín Macarena regenta la cocina y estrena menú cada mes, salvo los dos que el restaurante cierra y ella dedica a viajar para conocer nuevos sabores y nuevas técnicas culinarias. Su cocina es creativa pero basada en dos aspectos irrenunciables: los alimentos de temporada y del mercado y la tradición gastronómica mallorquina; estas dos piezas, junto con las técnicas culinarias más vanguardistas y la creatividad y el arte de Macarena de Castro dan como resultado un menú mensual para rendir el gusto al más pintado. Para muestra... el que acaban de estrenar esta semana y que servirán hasta el 1 de agosto.
Carpaccio de gamba roja, gazpacho verde con dorado seco, sesos de cerdo negro, sardinas a la brasa, bogavante del mediterráneo, lengua con alcaparras, salmonetes con hinojo, steak tartar, pomada de melón y manzana, quesos de las islas y melocotones al vino.
Son tres aperitivos, tres entrantes, un pescado, una carne, un pre-postre, quesos y un postre que nos hacen pensar que, definitivamente, julio es un mes para comérselo...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22
-
23
-
24