Restaurantes

Los sabores de la Gran Vía de Madrid

Iván Sánchez, discípulo de Berasategui, Arzak y Aduriz, es el responsable de la cocina del Restaurante Círculo Mercantil.

La Gran Vía es una una de las calles más emblemáticas de Madrid y en ella encontramos auténticas joyas arquitectónicas como la que alberga al Casino Gran Vía y al restaurante Círculo Mercantil; se trata de un palacete inaugurado en 1924 que mantiene intacta la magia de su esencia.

En un edificio así, y con vistas a la calle, descubrimos un restaurante en blanco, negro y oro que propone la elegancia y el estilo como carta de presentación y también como declaración de intenciones aceca de lo que viene después del interiorismo, los platos.

La cocina del Restaurante Círculo Mercantil está en manos e ideas de Iván Sánchez, un chef donostiarra que se formó al calor de la gastronomía de Berasategui o Arzak y que va camino de convertirse en un nuevo baluarte de la alta cocina mediterránea y de mercado.

La propuesta de Iván Sánchez gira entorno a dos menús degustación, uno de seis platos cuyo precio apenas alcanza los 54 euros y otro de cuatro que se queda en 38 euros; la fiesta de la gastronomía en el Restaurante Círculo Mercantil comienza con ensalada de burrata con tomatitos tigre, olivas de kalamata y sigue con un delicioso arroz de gambas, sepia y rape con su alioli; los platos fuertes en este menú de 6 son para la merluza y el solomillo de buey: merluza de pincho, sopa de almendras y tirabeques y solomillo de buey con puré de patata y verduritas; el menú viene coronado no por un postre excepcional sino dos, la sopa de mango y fruta de la pasión, menta y helado de mascarpone y el soufflé de chocolate con helado de baileys.

Si el menú de seis platos te parece un exceso culinario, puedes optar por elegir el de cuatro; en este caso los entrantes se reducen a uno, arroz de gambas, sepia y rape con su alioli; los platos fuertes son para el rape y el solomillo de buey: rape con guiso de navajas, berberechos y calamares, y solomillo de buey con pure de patata y verduritas; el postre, como los entrantes, también se reduce a uno, soufflé de chocolate con helado de baileys.

El Restaurante Círculo Mercantín, con Iván Sánchez al mando en su cocina, es todo un capricho gastronómico para tu boca.